Xenofobia en México

Description

Slide Set on Xenofobia en México, created by Moises Ramos on 03/04/2019.
Moises Ramos
Slide Set by Moises Ramos, updated more than 1 year ago
Moises Ramos
Created by Moises Ramos about 5 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Frente Nacionalista de México
    Es un movimiento social que promueve las influencias americanas y estructuras similares al Nacionalsocialismo. Sus enfoques principales: Proteccionismo económico Monarquía mexicana Recuperación de tierras pérdidas de México Salidas de las organizaciones internacionales en la libertad del comercio. Construiremos nueva fuerza electoral ​​​​​​​En una noticia reciente del 28 de enero de 2019, lanza una crítica sobre el mandato de Andres Manuel Lopez Obrador, determinando que sus actos administrativos no son totalmente eficiente, y no cumple con sus promesas en beneficiar a la sociedad mexicana.
    Caption: :

Slide 3

    Movimiento Nacionalista Mexicano
    Un movimiento social no tolerante ante las acciones del gobierno de México. Enfoques principales: Anticorrupción Proteccionismo económico Anti-inmigración Nacionalismo mexicana "!No somos fifís, no somos chariso; somos mexicanos!" Debido a los cambios repentinos sobre la administración pública, en desición ante la cancelación del NAIM, además protestan ante el error de elección al elegir a Andres Manuel como presidente de México, y advirtiendo sobre las amenazas económicas en el país.  

Slide 4

    La xenofobia sale a las calles de Tijuana
    Ningún movimiento social ha administrado este evento público sobre protesta ante la inmigración hondureña en Tijuana. Realizan mensajes nacionalistas en la defensa del país y menciona que su importancia para la sociedad es para mexicanos que los inmigrantes. Acusan ante los inmigrantes hondureños por aumento de tasa de criminalidad e ingreso ilegal ante el país. Protesta en negación de ayuda humanitaria ante los inmigrantes centroamericanos.

Slide 5

    Conclusión
    Historicamente, México se convirtió una nación de inmigrantes provenientes de los 3 continentes del mundo. Debido en tiempos de colonización española en América y promover la libertad del comercio ante el resto del mundo, aunque la discriminación o la xenofobia había existido durante la misma época por influencias conservadoras y clasicismos. Tradicionalmente la matriz de la discriminación ante el individuo, fue influenciado por el sistema de castas que ubican a los individuos su perfección física para brindar confianza por personajes más familiares y europeos. En el caso de México actual, los gobernantes o personas de mediana y alta clase dominan trabajos elites y con mayores beneficios que los demás personajes. Las razones del porque existe la discriminación social, fue por debido las altas presiones ante los migrantes centroamericano que persiguen el deseo en vivir y prosperar en paz. Aunque en México, aún sigue una nación más necesitada ante los servicios públicos y calidad de vida, mientras que gobiernos federales hasta municipales se comprometieron en cumplir los reglamentos internacionales en la ayuda humanitaria, aplicando con los recursos económicos públicos para favorecer la atención más necesitada. Por lo que, anteriormente en el gobierno de Lazaro Cardenas hizó lo mismo por los migrantes españoles y judíos en los eventos de la Segunda Guerra Mundial, y después decidieron quedar a prosperar y contribuir ante la sociedad mexicana.  

Slide 6

    Camhaji, E. (2018, Noviembre 19). La xenofobia sale a las calles de Tijuana. Recuperado de El País: https://elpais.com/internacional/2018/11/18/mexico/1542511725_499305.html Frentenacionalista. (2019, Enero 28). Construiremos nueva fuerza electoral. Recuperado de Frentenacionalista: https://nacionalistas.mx/2019/01/28/construiremos-nueva-fuerza-electoral/ Morales, A. (2018, Noviembre 12). "!No somos fifís, no somos chaíros; somos mexicanos". Recuperado de El Universal: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/no-somos-fifis-no-somos-chairos-somos-mexicanos  
    Referencias
Show full summary Hide full summary

Similar

What are they doing?
Tamara Urzhumova
Les verbes d'action (série 1)
realia
Domain I Action Recommendations
Lydia Elliott, Ed.D
Idea de Sociedad y sus Riesgos
Maria Cota
Principios & Procedimientos Comportamentales Basicos
Berenice Taveras
Biodiversidad en México
Ana Sofia Arguelles
Antecedentes de la Independencia de México
Paola A. Hernand
Chichén-Itza
PauFdz
Muscles and Actions
dndk
Mexico XIX Century
Paola Vizcaino
Macroeconomía
Alberto Hernandez