SOFTWARE DE LECTURA Y REDACCIÓN

GoConqr Review

Magnífica recopilación de las mejores aplicaciones de lectura y escritura. En estas diapositivas podrás encontrar el software que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea que escribas desde tu smartphone, tablet o computadora.
Alejandra Aguilar
Slide Set by Alejandra Aguilar, updated more than 1 year ago
Alejandra Aguilar
Created by Alejandra Aguilar about 5 years ago
1647
1

Resource summary

Slide 2

    Wattpad
    'Wattpad' es una aplicación para leer y escribir que utilizan los adolescentes para compartir historias. ... Así que tocaba hablar de Wattpad y de un fenómeno que, aprovechando Internet, los adolescentes están utilizando muchísimo y les sirve además para animarse a leer y a escribir.

Slide 3

    Write Only
    Almacena todo lo que escribes en una biblioteca con almacenamiento de documentos ilimitado. El guardado automático mantiene tu texto actualizado y seguro en Native Cloud. Tendrás acceso a tus documentos donde sea, desde cualquier computadora conectada a Internet. Es fácil administrar cualquier proyecto de redacción, y puedes concentrarte en pensar en las palabras ,puede transformar tu redacción a PDF, txt, docx o el formato que necesites. Exporta tus documentos a HTML, ¡publícalos en la web y comparte un enlace! Cuando modificas un documento compartido, se actualiza de inmediato. 

Slide 4

        Una de las apps para escritores más usada por su interfaz simple e intuitiva. Writer Plus es un procesador de texto que puedes llevar en tu dispositivo Android. Esta app, te permite organizar tus archivos en carpetas y editar el texto. 
    Write Plus

Slide 5

    Write or Die
      Esta app puede ser el amargo (y eficaz) remedio para tu mal. Antes de iniciar tu escritura, define tus metas en cantidad de palabras y tiempo de trabajo, escoge un premio o un castigo para motivarte, los cuales pueden ser imágenes incómodas a la vista o sonidos alentadores. También puedes probar el modo Kamikaze, en el cual, si paras de teclear, perderás las últimas palabras del texto. Puedes probar una versión web gratis aquí. Si logras vencer la procrastinación, quizá es hora de que revises si qué otras conductas pueden afectar el futuro de tu libro, te dejamos aquí una lista con los herrores del escritor que debes corregir 

Slide 6

    Ideas From Writing
    Estás frente a la computadora, miras el reloj, han pasado 45 minutos desde que escribiste la última oración y no encuentras las palabras para continuar. ¿Te suena conocido? iDeas for writing te ayudará a encontrar nuevas ideas para tu libro. Al comprar la app, podrás visualizar los diferentes retos y juegos literarios, un generador de personajes y palabras aleatorias, etc.

Slide 7

    Werdsmith
    Intuitiva y agradable, Werdsmith busca motivarte a escribir desde cualquier lugar. Puedes establecer metas de escritura y rituales dentro de la app, además de compartir tus historias en Twitter o Facebook. La app se conecta a la nube para que no pierdas tu trabajo y puedas seguir desde donde lo dejaste, sin importar si cambias de iPhone a iPad o viceversa. La mayoría de sus funciones son gratis con un límite en la cantidad de documentos creados. Para remover esto, pues comprar el acceso ilimitado o volverte parte de la comunidad Werdsmith por una cuota mensual de 4.99 USD y disfrutar de todo el potencial de la app.

Slide 8

    Jotterpad
      Si buscas una app para escribir desde tu Smartphone o Tablet Android que te aleje de las distracciones, te presentamos JotterPad, cuya sencilla interfaz te ayudará a enfocarte en la escritura. Si utilizas servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o OneDrive, la app se sincroniza con ellos, incluso si no estás en línea.  Esta app tiene una versión gratuita, sin embargo, para utilizar todas las funciones deberás comprar la versión profesional.

Slide 9

    Evernote
    Evernote es un espacio de trabajo en donde podrás guardar tus notas en libretas, lo que te permitirá crear borradores de tus textos, ideas para relatos, o bien, seguir trabajando el mismo escrito desde tu móvil, computadora o tableta. Una de sus funciones más atractivas son las notas multimedia, es decir, guardar imágenes, video, o grabaciones de voz. Esta app está disponible para iOS, Windows, Linux, Android, además de extensiones para tu navegador favorito como Google Chrome, Safari, Mozilla u Opera. Existe una versión básica gratuita, una premium con más funciones y almacenamiento, y una más hecha para empresas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Marketing Digital
Diego Santos
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro
COMPETENCIA DIGITAL
labelle_jeyi
Evaluación de conocimientos - Alfabetización Digital
TVD
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Sonido Digital
ATI JML
Identidad digital
sofiamorenoleal
test de Redes Informáticas
lesly melina valencia urizar
Herramientas de comunicación digital
Tamara Nieto Ger
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA CULTURA DIGITAL
Jennifer Muñoz Chaux