Cuidadania digital

Description

Habla sobre diversas aplicaciones (como funcionan,características, liga,etc) y sus usos
Jaque Trejo
Slide Set by Jaque Trejo, updated more than 1 year ago
Jaque Trejo
Created by Jaque Trejo about 5 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    WATTPAD
    Wattpad es prácticamente la biblia para lectores y escritores que puede ser usado por medio de un sitio web, un ordenador o desde la aplicación para móviles, ubicada en la Play Store. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fan-fictions, historias de ciencia ficción, romance, suspense, etc. Ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad. El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Slide 2

    . Surgió en el 2006 como resultado de una colaboración entre Allen Lau e Ivan Yuen.​ En marzo de 2009 fue lanzada la versión para Iphone, en abril del mismo año para el App World de Blackberry y en junio para Android. En junio de 2009 la App superaba los cinco millones de descargas. En febrero de 2007, Wattpad anunció la adición de más de 17,000 libros electrónicos del Proyecto Gutenberg y los puso a disposición de los usuarios móviles. Las historias más votadas cada día aparecen en la "Hot List". Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios. De acuerdo a los perfiles visibles en el sitio, muchos de estos autores son adolescentes. Los usuarios de Wattpad son principalmente mujeres y superan de forma masiva en número a los hombres. Desde el año 2014 se ha observado un incremento en la participación de los usuarios varones, aunque aún no igualan a las mujeres  
    WATTPAD
    Wattpad también tiene una lista de "Historias Destacadas", que promueve el contenido revisado y aprobado por el personal y una junta de revisión editorial. Muchas de estas historias son escritas por destacados escritores autoeditados y profesionales de diferentes géneros. Si necesitas una razón más para entrar a Wattpad, además de ser una de las redes sociales para escritores más grandes del mundo, aquí la tienes: Margaret Atwood, sí, la reconocida escritora canadiense ya está compartiendo historias a través de esta red. Desde la app, podrás escribir y publicar gratis capítulos de tu libro para que los usuarios lo lean, compartan y comenten. Esta es una gran manera de atraer lectores y medir la reacción del público. 

Slide 3

    JOTTERPAD
    Los usuarios pueden elegir que sus archivos de texto se creen con JotterPad guardados localmente, o sincronizados con un servicio en la nube (Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive).JotterPad tiene características tales como tema oscuro, búsqueda de frases, Markdown, teclado extendido, conteo de palabras, desplazamiento de máquina de escribir, instantáneas, visión nocturna, e incluso una función de "investigación", que es una construida en Diccionario, tesauro, y el Diccionario de rima. Los usuarios son capaces de crear su propio espacio de escritura con tipografía personalizable con la colección de tipografías de JotterPad. El diccionario integrado en JotterPad ayuda a los usuarios a buscar definiciones de palabras al instante. El Diccionario de sinónimos y rimas ofrece nuevas formas de expresar frases y palabras de uso común. La aplicación actualmente sólo está disponible en Android y Chrome a través de Google Play Store.  

Slide 4

    . Los usuarios son capaces de crear su propio espacio de escritura con tipografía personalizable con la colección de tipografías de JotterPad. El diccionario integrado en JotterPad ayuda a los usuarios a buscar definiciones de palabras al instante. El Diccionario de sinónimos y rimas ofrece nuevas formas de expresar frases y palabras de uso común. La aplicación actualmente sólo está disponible en Android y Chrome a través de Google Play Store. Hasta la fecha, JotterPad tiene 1,4 millones instalaciones totales, y una calificación promedio de 4,5. Si buscas una app para escribir desde tu Smartphone o Tablet Android que te aleje de las distracciones, te presentamos JotterPad, cuya sencilla interfaz te ayudará a enfocarte en la escritura. Si utilizas servicios de almacenamiento como Google Drive, Dropbox o OneDrive, la app se sincroniza con ellos, incluso si no estás en línea.  Esta app tiene una versión gratuita, sin embargo, para utilizar todas las funciones deberás comprar la versión profesional.

Slide 5

    WERDSMITH
    WordSmith Tools, en particular para WordSmith Obras del campo de la lingüística del corpus. El programa incluye varios módulos para el manejo y análisis de textos y puede ser utilizado en muchos idiomas diferentes. El paquete del programa fue desarrollado por el lingüista británico Mike Scott en la Universidad de Liverpool y publicado en la versión 1,0 en 1996. Se basa en el programa de concordancia"microconcord", desarrollado por Mike Scott y Tim Johns y presentado por primera vez en 1993. Las versiones 1,0 a 4,0 de WordSmith fueron vendidas exclusivamente por la British University of Oxford y Oxford University Press , mientras que las versiones de 5,0 en adelante se distribuyen a través de lexical Analysis Software Ltd. La actualización actual del software se puede utilizar en el sistema operativo desde Windows XP a Windows 10 en un solo equipo o a través de una red.

Slide 6

    Bajo ciertas condiciones (emulación), el software también se ejecuta bajo un sistema operativo de Apple y con Linux. La instalación del software en el ordenador es muy fácil y sin un programa de instalación. Por lo tanto, WordSmith también puede instalarse en una memoria USB , por ejemplo, y puede utilizarse en cualquier ordenador. El núcleo del paquete de software consta de tres módulos: Concord se utiliza para crear concordancias, es decir, todos los hits de un término de búsqueda dentro de un cuerpo de texto definido previamente. Wordlist enumera todas las palabras o formas de palabra contenidas en el cuerpo seleccionado y proporciona varios datos estadísticos en el cuerpo del texto. Palabra clave compila una lista de todas las palabras o formas de palabras que son significativamente raras o comunes según ciertos criterios estadísticos en el corpus de texto.

Slide 7

    Intuitiva y agradable, Werdsmith busca motivarte a escribir desde cualquier lugar. Puedes establecer metas de escritura y rituales dentro de la app, además de compartir tus historias en Twitter o Facebook. La app se conecta a la nube para que no pierdas tu trabajo y puedas seguir desde donde lo dejaste, sin importar si cambias de iPhone a iPad o viceversa. La mayoría de sus funciones son gratis con un límite en la cantidad de documentos creados. Para remover esto, pues comprar el acceso ilimitado o volverte parte de la comunidad Werdsmith por una cuota mensual de 4.99 USD y disfrutar de todo el potencial de la app.

Slide 8

    EVERNOTE
    Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura. Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario. Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Slide 9

    Evernote para web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales. Los usuarios suscritos a Evernote Premium obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes. La versión Premium también permite a los usuarios compartir y colaborar con sus notas, incluso desde dispositivos móviles. Además, Evernote Premium ofrece almacenamiento sin conexión de notas en iOS y Android, respuesta de asistencia técnica diaria, entre otras ventajas. Fue lanzado como versión beta pública el 24 de junio de 2008.​ Evernote no proporciona por el momento ningún cliente para Linux, pero los usuarios de sistemas libres pueden utilizar la versión de Windows mediante Wine, o en su defecto usar Nevernote.
    Evernote es un espacio de trabajo en donde podrás guardar tus notas en libretas, lo que te permitirá crear borradores de tus textos, ideas para relatos, o bien, seguir trabajando el mismo escrito desde tu móvil, computadora o tableta. Una de sus funciones más atractivas son las notas multimedia, es decir, guardar imágenes, video, o grabaciones de voz. Esta app está disponible para iOS, Windows, Linux, Android, además de extensiones para tu navegador favorito como Google Chrome, Safari, Mozilla u Opera. Existe una versión básica gratuita, una premium con más funciones y almacenamiento, y una más hecha para empresas.

Slide 10

    IDEAS FOR WRITING
    Es un sofwre donde te despides de los bloques creativos. Con esta aplicación,tendrás un taller literario completo con generadores de ideas creativas y ejercicios de escritura para ayudar a que la inspiración fluya. Cuenta con : Generadores de ideas creativas Miles de primeras líneas, títulos, personajes y listas aleatorias de palabras para inspirar tu escritura. Taller de redacción Practique su escritura dondequiera que esté con más de 100 ejercicios de iDeas para escribir. Tus ideas siempre a mano Guarda y comparte las sugerencias que más te gustan, y tomar notas en el cuaderno de la aplicación. LIGA https://ideasforwritingapp.com/

Slide 11

    WRITE ONLY
    Si recuerdas cómo era trabajar en una máquina de escribir, entonces entiendes cómo usar Write Only, una app en para escribir todo lo que quieras, pero sin editar. Es ideal para crear el primer borrador de tu obra y dejar salir todas las ideas sin distraerte en borrar o corregir mientras escribes. Una vez que termines con la escritura, podrás exportar tu trabajo en un PDF para luego copiar, editar, corregir en el procesador de texto que prefieras.

Slide 12

    WRITER PLUS
    Una de las apps para escritores más usada por su interfaz simple e intuitiva. Writer Plus es un procesador de texto que puedes llevar en tu dispositivo Android. Esta app, te permite organizar tus archivos en carpetas y editar el texto. 

Slide 13

    WRITE FOR DIE
    ¿Eres un especialista en procrastinar y vives al límite de los tiempos de entrega? Esta app puede ser el amargo (y eficaz) remedio para tu mal. Antes de iniciar tu escritura, define tus metas en cantidad de palabras y tiempo de trabajo, escoge un premio o un castigo para motivarte, los cuales pueden ser imágenes incómodas a la vista o sonidos alentadores. También puedes probar el modo Kamikaze, en el cual, si paras de teclear, perderás las últimas palabras del texto. Puedes probar una versión web gratis aquí. Si logras vencer la procrastinación, quizá es hora de que revises si qué otras conductas pueden afectar el futuro de tu libro, te dejamos aquí una lista con los pecados del escritor que debes corregir. LIGA http://www.tarrynfisher.com/write-or-die/
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Jorge Mora
Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
Examen informática
Cova M
RECARGA TU MENTE
hgduran
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus
Examen de Informática 2
juanvr88
TIPOS DE COMPUTADORAS
jesus-paopao