Proyecto Cuadro de mando integral - Balance Scorecard

Description

Ejemplificacion de un cuadro de manto integral de la empresa HOP.
brahian stiv sanchez giraldo
Slide Set by brahian stiv sanchez giraldo, updated more than 1 year ago
brahian stiv sanchez giraldo
Created by brahian stiv sanchez giraldo about 5 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Perspectiva financiera.
        La perspectiva financiera se refiere a esta como aquella que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y el capital empleado centrándose en la productividad, incursionando en nuevos mercados y consiguiendo inversionistas. La empresa HOP es líder en suministros de oficina teniendo un 57% de participación en el mercado por producto. En la actualidad la empresa genera 700 empleos directos y 75.000 empleos indirectos, teniendo como personal un 10% extranjeros y un 90% nacionales.

Slide 3

    Perspectiva del cliente.
      La perspectiva del cliente se orienta a la identificación de mercados y clientes potenciales; evalúa las necesidades, gustos y expectativas de los mismos y analiza la satisfacción, la rentabilidad y la visión para clientes y segmentos. La estrategia comercial de HOP radica en tener una amplia distribución y precios que le garanticen la penetración en todos los canales de distribución y estratos sociales, ya que con esto puede n lograr un campo más amplio a la hora de vender sus productos. Los productos de la empresa se comercializan en supermercados, superetes, farmacias de supermercado, mayoristas de droguerías distribuidores con fuerza de ventas y mayoristas; como se ven algunos de los lugares de comercialización son bastantes accesibles a cualquier público.

Slide 4

    Perspectiva del desarrollo humano.
    La perspectiva del desarrollo humano se refiere al capital humano, el aprendizaje, el crecimiento y la información con lo cual la empresa logra un alto grado de preparación organizativa. Capital humano: Contando con programas de capacitación, motivación e incentivos. Información: Es la infraestructura vital para promover y mejorar rendimientos. Liderazgo y trabajo en equipo: Para ejecutar la estrategia y reforzar el clima organizacional. HOP tiene bastante claro que muchos de los logros son a través de terceros (el tendero). HOP cuenta con varios proveedores de categorías similares, es decir, cada cliente compra a varios competidores directos de HOP y cada uno de estos proveedores diseña para los tenderos, a través del canal mayorista, planes y artículos atractivos. Estos son por ejemplo descuentos en el precio, ofertas con otros productos, premios, fiestas, y artículos para uso del tendero y su familia.

Slide 5

    Perspectiva del proceso.
        La perspectiva del Proceso se desarrolla mediante la identificación de cada uno de los procesos misionales, de direccionamiento y de soporte, desde el diagnóstico estratégico para identificar prioridades en cada uno de los procesos internos y elaborar objetivos estratégicos, estrategias de acción a corto, mediano y largo plazo. En la empresa HOP se reúnen los equipos de trabajos de cada una de las áreas de la compañía para hablar acerca de las inversiones, diversidad de eventos comerciales entre otros; cada área defiende un punto de vista explicando las razones del porqué se deberían hacer muchas cosas o dejar de hacer otras.

Slide 6

    Perspectiva de aprendizaje.
      Perspectiva de aprendizaje y desarrollo, también es llamada innovación y mejora; provee los recursos necesarios para excelencia en los procesos clave y refiere los objetivos e indicadores que se convierten en motor para cambiar y mejorar. Las propuestas de HOP para el desarrollo comercial eran seguir con la guardia en alto manteniendo una agresiva actividad comercial y otra consistía en la innovación de los productos, creando una idea que guie la estrategia a través de los canales y de los clientes, esto marcaria una diferencia  en la empresa que a la competencia le costaría trabajo alcanzar, si se siguiera trabajando a la vanguardia podrían quedarse obsoletos en el mercado lo cual traería fallas a su empresa y enormes pérdidas.

Slide 7

          Explique los principales inconvenientes que describen el estado de la comunicación organizacional     Cada uno de los directores de área de la compañía tenía un diferente enfoque a la problemática, ellos ponían sobre la mesa su punto de vista y su plan estratégico que lo defendía, tal punto que los directores argumentaban paralelamente la pertinencia de la estrategia, la ineficiencia de la misma, la obligación dado el mercado, la obligación con los planes de ventas, y la responsabilidad con las expectativas de los accionistas.

Slide 8

          Proponga una estrategia para solucionar los inconvenientes señalados en el punto anterior.   Para la solución de los inconvenientes presentados en la empresa HOP debe haber un parte neutra que mire los pro y los contras de cada una de las estrategias de los diferentes directores de área para llevar a cabo la que mejor vaya a favor de la mejora de la compañía; el equipo de trabajo se debe centrar en determinar cómo seguir siendo competitivos sin descuidar los intereses de los accionistas.

Slide 9

    Bibliografía
        Ana Maria Arboleda, C. R. (2009). Más que tacticas para sobrevivir. Estudios gerenciales, 25, 147-161. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592309700762   Material de apoyo, OVA. Obtenido de https://aulas.ecci.edu.co/pluginfile.php/1066/mod_resource/content/1/01_tema_03/cont/pag_03_03.html  
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Técnicas de Estudio y Aprendizaje
Manuel Antonio Villegas Rosique
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Técnicas de Estudio.
israelchaparro
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
Estudio de Mercado
dggr9980
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
Guía de estudio de geografía 1 secundaria 1 bimestre
IDana Rguez Ugar