teoría de conectivismo

Description

usar las diapositivas de goconqr
Odalis Magallón
Slide Set by Odalis Magallón, updated more than 1 year ago
Odalis Magallón
Created by Odalis Magallón almost 5 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    GEORGE SIEMENS el conectivismo es una teoría de aprendizaje para la era digital  que sirve para explicar el efecto que la tecnología a tenido sobre la manera de como vivimos, nos comunicamos y aprendemos. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes. Es por esto que el conocimiento puede residir fuera del ser humano.

Slide 3

      Es una teoría del aprendizaje para la era digital, pretende explicar los cambios producidos en la era del conocimiento por las tecnologías de la información.
    Qué es Conectivismo?
    Caption: : Aprendizaje complejo en el mundo social digital

Slide 4

    objetivos educativos de la teoría
      Capacitar a los estudiantes  para que pasen de ser consumidores del conocimiento a productores del mismo. Desarrollar las competencias tecnológicas  en el uso y apropiación de loa tics que garanticen el desarrollo individual y colectivo en términos de colaboración o cooperación con otros estudiantes y profesores.
    Caption: : OBJETIVOS EDUCATIVOS

Slide 5

    los principios de Simens
    De acuerdo con Siemens el aprendizaje y el conocimiento depende de la diversidad de opciones. el aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información especializadas. buscar la información es mas relevante  que saber la información.
    Caption: : LOS PRINCIPIOS DE LA TEORÍA DEL CONECTIVISMO

Slide 6

    Caracteristícas de la teoría
    Autonomía: un alumno es participe de su aprendizaje. Diversidad: ofrece al alumnado  variedad de opiniones. Interactividad: la conexión entre estudiantes  y los recursos de la red. Apertura. l entorno del aprendizaje  no tiene límites. En constante evolución.
    Caption: : TEORÍA DEL APRENDIZAJE

Slide 7

    Ventajas de la teoría del conectivismo
    Permite compartir, colaborar, discutir y reflexionar con otros. Teoría que se acopla a la realidad actual en las cual los estudiantes son los nativos digitales. garantiza un aprendizaje significativo, colaborativo y colaborativo. Propicia espacios en los cuales se desarrollan tanto habilidades individuales como grupales.
    Caption: : TRABAJO GRUPAL

Slide 8

    DESVENTAJAS
    Limitaciones debido al acceso  de Internet. Dificultad a la hora de garantizar la calidad y veracidad de la información necesaria para fomentar el aprendizaje. Es una nueva teoría y le falta un poco de experimentación. Carece de componentes imprescindibles en una teoría como lo son los valores y las condiciones de aplicación.  

Slide 9

    DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
    El conectivismo es una de esas teorías emergentes que trata de explicar el aprendizaje en la era digital. es un proceso de varias etapas con componentes distintos. En la cual todo el aprendizaje  esta conectado por medios de redes de información.
    Caption: : APRENDIZAJE FORMAL Y APRENDIZAJE INFORMAL

Slide 10

    LIMITACIONES DE LA TEORÍA
    Debido a la diversidad se ase mas difícil garantizar la calidad de la información. La falta de capacitación de los profesores. Es una nueva teoría y le hace falta un poco mas de experimentación. El acceso a internet no es igualitario, a un en países desarrollados.
    Caption: : limitación

Slide 11

    CONCLUSIÓN
    La teoría del conectivismo  cobra vital relevancia ya que pretende que los estudiantes adquieran aprendizaje de forma innovadora de forma que ellos sen partícipe de los procesos de aprendizaje, que sean capases de fortalecer los conocimientos adquiridos y puedan aplicarlos en su vida diaria, por lo que es importante la actualización de los docentes, así como el apoyo delas instituciones educativas, con el fin de promover experiencias y aprendizajes significativo en los estudiantes, al permitirles explorar, descubrir y corregir nuevos  conocimientos.

Slide 12

    BIBLIOGRAFÍA
    De internet unknown(2016, 19, 06). el conectivismo. online. invailible: http/:halicia245.blogpost.com/ Fundación. wikipedia In.(2019;19,04).conectivismo. online. invailible https/.es.wikipedia.org/wiki/conectivismo
Show full summary Hide full summary

Similar

COMUNICACION HUMANA
william hurtado
El elemento con múltiples personalidades
María Olmos
Resumen
Carla Terán
plataformas de videos
sofia_rodriguez
SISTEMA ESQUELETICO
Grecia Elena León Mantilla
BIOÉTICA
Anderson Ipiales
Conceptos, aplicaciones, características y elementos de una plataforma de comercio electrónico.
edwin hernandez rodriguez
Introducción
Zaida Crispin del Río
Red de área Metropolitana (MAN
jeancajiz
Patrimonio
Franco Arellano