SYBASE

Description

MOTOR DE BASE DE DATOS
kevin urriola
Slide Set by kevin urriola, updated more than 1 year ago
kevin urriola
Created by kevin urriola almost 5 years ago
164
0

Resource summary

Slide 1

        UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI FACULTAD DE ECONOMIA LICENCIATURA EN GESTION DE TI Materia: ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS Presentado por: Kevin Urriola  cedula: 4-718-305 Profesora: Gisela Navarro Abril 2019

Slide 2

    Sybase
    ¿Qué es SyBASE? Sybase Inc. Es una compañía de software principalmente conocida por su base de datos relacional Adaptive Server Enterprise (ASE). Sybase ofrece productos y servicios relacionados a la gestión de información, herramientas de desarrollo, almacenamientos de datos, etc. Sybase al pertenecer a las bases de datos de la categoría relacional se basa en el modelo relaciones, cuya estructura principal es la relación, es decir consta de una tabla bidimensional compuesta por líneas y columnas.  

Slide 3

    Principales productos Sybase
    Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE): Es un producto con el cual la empresa se hizo famosa. Generalmente este producto es llamado simplemente “Sybase”. Avantgo: Es una plataforma para servicio de internet móvil. PowerBuilder: Aplicación de desarrollo PowerDesigner: Herramienta de diseño y de modelado Afaria: Gestión de dispositivos móviles y seguridad. SQL Anywhere: Es una base de datos para computación móvil y departamental. Sybase IQ: Es un producto de almacenamiento de datos.  

Slide 4

    Adaptive Server Enterprise (ASE)
    Es el motor de bases de datos (RDBMS)) insignia de la compañía Sybase. ASE es un sistema de gestión de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volúmenes de datos, transacciones y usuarios y de bajo costo, que permite: Almacenar datos de manera segura Tener acceso y procesar datos de   manera inteligente  Movilizar datos

Slide 5

    Historia
    Por más de 20 años, Sybase ha sido líder en el desarrollo y expansión de tecnologías innovadoras de base de datos para mercados emergentes. Desde su fundación en un garage de Berkeley, California (E.U.) en 1984, ha ganado la confianza de muchas de las compañías líderes a nivel mundial por su habilidad para gestionar información y proporcionar niveles sin precedentes de confiabilidad y seguridad.   Tiene una base leal y global de clientes y presencia importante en mercados verticales clave, incluyendo servicios financieros, telecomunicaciones, salud y gobierno.

Slide 6

      Hoy en día, Sybase es la empresa global de software más grande exclusivamente enfocada en la gestión y movilización de información desde el centro de datos hasta el punto de acción. Sus soluciones abiertas y portables entregan información de manera segura, en cualquier momento y lugar, permitiendo a los clientes crear una ventaja de información. Con las soluciones de software Sybase, los clientes pueden optimizar y mejorar sus actuales inversiones, encadenar entre sí sus valiosos recursos de datos y extender el alcance de la información de misión crítica a usuarios en todos los frentes dándoles una agilidad financiera y una ventaja productiva a lo largo de todas sus áreas de negocio.   El sistema soporta la infraestructura de más de 12 bancos en 11 países de Latinoamérica que hacen parte del Sistema Abierto de Información Cooperativa, del cual se conoció recientemente su tercera versión, lo que constituye un paso adelante en la tecnología bancaria del siglo XXI

Slide 7

    Estructura Interna y Manejo de Memoria
    El nivel interno de un sistema de bases de datos es el que se ocupa de la forma como están almacenados los datos. Físicamente las bases de datos casi siempre se almacenan en medios de acceso directo, por lo regular en discos magnéticos, aunque en algunos sistemas pueden utilizarse otros medios (por ejemplo tambores, discos ópticos, etc.) en vez de esos discos o además de ellos.

Slide 8

    Características Técnicas
    Posee un optimizador de consultas completamente renovado y más inteligente. Técnicas de particionamiento semántico de tablas que aumentan la velocidad de acceso a los datos. Columnas cifradas para mayor seguridad de los datos. Columnas computadas "virtuales" y materializadas, e índices funcionales, que brindan mayor rendimiento. Mejoras al lenguaje Transact SQL, para mayor productividad. Mejoras a los servicios de Java y XML en la base de datos. Mejoras a los servicios para consumo y publicación de servicios Web. Herramientas mejoradas para la administración y el monitoreo.  

Slide 9

    Facilidades
    Sybase ASE  cuenta con capacidades de administración y una herramienta de consulta de base de datos. Las características relacionadas con la administración visual les ofrecen a los usuarios la posibilidad de navegar y modificar las estructuras de la base de datos, como también los objetos de esquema y el almacenamiento en la base de datos, además de mantener la seguridad de la base de datos. La herramienta de consulta integrada permite crear, editar y ejecutar rápidamente consultas y scripts SQL.

Slide 10

    Ventajas
    Rapidez: Consultas hasta 100 veces más rápidas que un sistema de gestión de base de datos (SGBD) tradicional. Menor costo total de propiedad: Utiliza algoritmos de compresión sofisticados que reducen el volumen de los datos que se van a almacenar en hasta un 70 por ciento comparado con DGBD tradicional. Facilidad de uso: Más fácil de mantener que las bases de datos tradicionales y no exige ajustes que requieren mucho tiempo y recursos para la obtención de un rendimiento excelente Escalabilidad: Ofrece escalabilidad de datos y usuarios casi lineal para admitir miles de usuarios y terabytes de datos. Seguridad: Estas satisface las necesidades de los clientes, por la privacidad de la información.

Slide 11

    Desventajas
    Sybase es muy popular como gestor de base de datos, pero no es el gestor usual que podemos tener en casa o en una pequeña empresa. Es un gestor orientado a las grandes corporaciones, ya que no suelen aparecer muchas vulnerabilidades. No sólo por el hecho de que tanto Sybase como Oracle son productos complejos de por sí, sino por el hecho de que el patrón específico de auditoria cambia radicalmente para ambos sistemas. Otra de su desventaja podría ser el costo del programa  o la licencia a implementar que se compensa con el retorno de la inversión.  

Slide 12

    Beneficios:
    Aumenta la complejidad de las consultas y las entonaciones requeridas disminuyen. Posee un sistema optimizado de administración de bloqueos, el cual reduce la necesidad de componentes intermedios para mejorar el rendimiento. Puede definirse un grupo lógico de tablas como un bloque consistente, de esta forma los backups garantizan ser internamente consistentes. La tecnología de encriptación y anti-invasiones provee el más alto nivel de seguridad actualmente disponible en el mercado. Optimiza la integración de aplicaciones gracias a su innovador diseño basado en soluciones de procesamiento de transacciones, específicamente para transacciones grandes y complejas.

Slide 14

    Conclusiones
      Sybase es fácil de aprender, instalar y administrar  que otras BD. Es eficiente en cuanto a la utilización de los recursos del sistema Operativo. Los requisitos de instalación son mínimos. Es una BD confiable. Es Escalable.

Slide 15

    Bibliografía
    Garcia, C.(2016).Base de Datos(Sybase).Recuperado de:https://prezi.com/xjsb0o03tfws/base-de-datos-sybase/ Ecured.Recuperado de: https://www.ecured.cu/Sybase_ASE Alegsa.com.ar (2016).Definición, Historia y productos de Sybase. ALEGSA. Recuperado de: http://www.alegsa.com.ar/Dic/sybase.php
Show full summary Hide full summary

Similar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
Mapa conceptual SGBD
freddy diaz
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
TEST DE BASES DE DATOS
MrDadubo .
BASE DE DATOS 3
Jose WIlson Quintero Bedoya
PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
Camilo Guevara
BASES DE DATOS
jaime andres rojas gil
Bases de Datos
marcos100299
BASES DE DATOS REQUERIDA POR SISTEMA COMPUTACIONAL
lucho ibarguen
Modelo Entidad-Relacion
Fernando Mendez
Bases de Datos Avanzadas
xindy katalina