ARTE JAPONÉS

Description

Las esculturas de papel, pintura, jardinería, escritura y dibujo.
igor muniozguren
Slide Set by igor muniozguren, updated more than 1 year ago
igor muniozguren
Created by igor muniozguren almost 5 years ago
26
0

Resource summary

Slide 2

    Pintura: La gran ola de Kanagawa
    La gran ola de Kanagawa​, también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-e, Katsushika Hokusai, publicada entre 1830 y 1833, ​ durante el período Edo de la historia de Japón.
    Caption: : Katsushika Hokusai, Entre 1830-1833

Slide 3

    Bonsai es una de las formas de arte hortícola oriental más antiguas del arte japonés. Tanto en chino como en japonés, el término "bonsai" significa "árbol en maceta". Esta forma de arte se desarrolló por primera vez en Oriente hace unos 2.000 años. También en la actualidad, la forma refinada del arte bonsai se practica en diferentes partes del mundo.
    Bonsai

Slide 4

    Caligrafía japonesa Fue en el siglo XVII cuando la caligrafía comenzó a ser popular en Japón. El budismo llegó a Japón desde la India, donde viajó a través de China y Corea y finalmente llegó a Japón, donde muchas personas entre los emperadores se convirtieron al budismo. Escrituras budistas anteriores fueron escritas en escritura china. Se creía que el monje budista Kukai fue el primer calígrafo japonés que reescribió la sección de la pantalla de cinco paneles.

Slide 5

     Es la palabra japonesa para designar las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.manga combinando los kanji correspondientes a informal (漫 man) y dibujo (画 ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos».
    Manga (漫画 o まんが?)
Show full summary Hide full summary

Similar

Goya (1746-1828)
Joaquín Ruiz Abellán
DALÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
Análisis de una Pintura
Sandra Ortega L.
Composición de la pintura
cog1824
Renacimiento en España
Gemma Ruiz Dávila
Análisis de una Pintura
Diego Santos
Anime Master
Carlos Del Cid
La pintura del Cinquecento
Diego Santos
Arte siglo XIX
Joaquín Ruiz Abellán
Útiles de la Prehistoria
María Ruiz