VIDA MARINA

Description

Algunos aspectos de la vida marina
Diego Jaimes
Slide Set by Diego Jaimes, updated more than 1 year ago
Diego Jaimes
Created by Diego Jaimes almost 5 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     la conforman las plantas, los animales y otros organismos que viven en el agua salada de los mares y océanos, o el agua salobre de los estuarios costeros. En un nivel fundamental, la vida marina ayuda a determinar la naturaleza misma de nuestro planeta. Los organismos marinos producen gran parte del oxígeno que respiramos. Las costas están en parte conformadas y protegidas por la vida marina, y algunos organismos marinos incluso ayudan a crear nuevas tierras.

Slide 4

    La abundancia de agua en la superficie de la tierra es una característica única que distingue a la Tierra de otros planetas en el Sistema Solar. La hidrosfera de la Tierra consiste principalmente de los océanos, pero técnicamente incluye todas las superficies de agua en el mundo, incluidos mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas hasta una profundidad de 2.000 m. La ubicación submarina más profunda es el Abismo de Challenger de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico con una profundidad de 10.911,4 m.

Slide 5

Slide 6

    La edad de la Tierra es aproximadamente unos 4540 millones de años.13​14​15​ La más antigua evidencia concluyente de vida en la Tierra se remonta al menos a hace 3500 millones de años,16​17​ durante la era Eoarcaica luego de que la corteza geológica se comenzara a solidificar luego del eon Hadeano fundido primitivo. Se han encontrado fósiles de tapetes microbianos de 3480 millones de años en areniscas en Australia Occidental.18​19​20​ Otra evidencia física primigenia de una substancia biogénica es el grafitodescubierto en rocas metasedimentarias de 3700 millones de años de Groenlandia Occidental21​ como también "restos de material biótico" se han encontrado en rocas de 4100 millones de antigüedad en Australia Occidental.22​23​ Uno de los investigadores expresó que, "Si la vida se desarrolló con relativa rapidez en la Tierra… entonces puede ser común en el universo."22

Slide 7

Slide 8

    Las algas y las plantas microscópicas proporcionan hábitats importantes para la vida, a veces actuando como lugares de escondite y búsqueda de alimento para las formas larvarias de peces e invertebrados más grandes. Las algas se encuentran muy difundidas en los océanos y adoptan formas diversas. Las algas fotosintéticas microscópicas contribuyen con una mayor proporción de la producción fotosintética del mundo que la de todos los bosques terrestres combinados. La mayor parte del nicho ocupado por subplantas en la tierra en realidad está ocupado por algas macroscópicas en el océano, tales como Sargassum y algas marinas, que crean bosques de algas marinas.

Slide 9

Slide 10

    Las esponjas son animales del filo Porifera (latín moderno: que posee poros). Son organismos multicelulares que tienen cuerpos llenos de poros y canales que permiten que el agua circule a través de ellos. Su cuerpo consiste de mesoílo gelatinoso intercalado entre dos capas delgadas de células. Tienen células no especializadas que pueden transformarse en otros tipos y que a menudo migran entre las capas celulares principales y el mesoil en el proceso. Las esponjas no tienen sistemas nervioso, digestivo o circulatorio. En cambio, la mayoría mantiene un flujo constante de agua a través de sus cuerpos para obtener alimentos y oxígeno y para eliminar los desechos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Software educativo
LuisChavez
Mercadeo internacional y los retos a los que se enfrenta un exportador Colombiano al tratar de conquistar un nuevo mercado
gisell torres
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
La estructura del sistema educativo mexicano
Indira Venegas
El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos
Henry Joakin Choque
EL TRÍPTICO
Patricia Chaquila
Marco Legal del Sistema Educativo Venezolano
dgubasc
FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN
Kimberlyn Cáceres
La linea de tiempo histórico musical
Santiago Valdivieso
MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO
Yohana Amaya
Herramientas de AutoCAD 2D para el Trazado y Edición de Objetos
bariciado