Los valores

Description

En estas diapositivas va generado lo que es todo lo relacionado con los valores eticos y morales que se deben tener a la hora de llevar unas buenas relaciones tanto en los hogares como con las demás personas.
yerson David Guerrero Tarazona
Slide Set by yerson David Guerrero Tarazona, updated more than 1 year ago
yerson David Guerrero Tarazona
Created by yerson David Guerrero Tarazona almost 5 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    LA REPONSABILIDAD
    La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

Slide 2

    La Tolerancia
      Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias la cual genera una actitud de un buen ciudadadano forjado y competente, para la vida .

Slide 3

    El respeto es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno. 
    EL RESPETO

Slide 4

    La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
    LA AMISTAD

Slide 5

    LA HONESTIDAD
    La honestidad es un valor mora fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.

Slide 6

    LA LIBERTAD
    La libertad es un valor que nos ayuda a realizarnos como personas. La libertad individual se enmarca dentro de lo social. Esta dinámica está íntimamente relacionada con el respeto y la responsabilidad.

Slide 7

    El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad.
    EL AMOR

Slide 8

      La justicia es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad.
    LA JUSTICIA

Slide 9

    La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.  
    LA EQUIDAD

Slide 10

      La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia.
    LA PAZ
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Tolerancia
Luz De María
TODOS TENEMOS VALORES
claudia viviana molina ospina
LOS VALORES
jlopezgaspar
los valores
anyelaz.18
Psicologia Social
kathering_91
ETICA UFG
julio Ernesto Gu
Los Valores
Naomi Tocas milla
maryorie ramos
Maryorie Ramos
Los valores
Mimicraft mi canal