Biología

Description

Tercero Biología Slide Set on Biología, created by L Parisi on 12/05/2019.
L Parisi
Slide Set by L Parisi, updated more than 1 year ago
L Parisi
Created by L Parisi almost 5 years ago
106
0

Resource summary

Slide 1

    Los sistemas
     El sistema es un conjunto de componentes que se relacionan entre sí coordinadamente como parte de un todo, estos pueden o no relacionarse con el medio en el que se encuentren    Sistema aislado: No intercambia ni materia ni energía con el medio.  Sistema cerrado: Intercambia energía pero no materia  Sistema abierto: Intercambia energía y materia

Slide 2

    El estímulo
     Estímulo: Señal o cambio proveniente del medio interno o externo. Tipos: Luminosos, sonoros, mecánicos, químicos, eléctricos.   Receptor: Estructura encargada de captar los estímulos. Ejemplo: Estímulo lumínico, receptor foto-receptores.  Los receptores de estímulos externos son los sentidos: Olfato, tacto, audición, visión y gusto.    Centro de procesamiento: Recibe la información del medio, la interpreta y ordena la respuesta.    Efector: Músculos o glándulas que llevan a cabo la respuesta.    Respuesta: Acciones que desencadenan los estímulos en los seres vivos.  

Slide 3

    Comportamiento
     Conjunto de acciones que un animal realiza en respuesta a los estímulos ambientales.     Innato/instintivo       Adquirido/aprendido   Habituación: Un ser vivo se acostumbra a un estimulo repetido y deja de reaccionar a el.   Asociación: Un estímulo se asocia con otro.   Imitación: Un ser vivo imita a otros miembros de su familia/manada.   Impronta: Un aprendizaje que una vez enseñado no se olvida.

Slide 4

    La célula animal
    Caption: : 1. Núcleo 2. Mitocondria 3. Lisosoma 4. Vesícula 5. Membrana Plasmatica 6.Aparato de golgi 7. Reticulo endoplasmatico liso 8. Reticulo endoplasmatico rugoso
     Retículo endoplasmatico rugoso: Transporta nutrientes o desechos  Aparato de golgi: Almacena, procesa y empaca sustancias orgánicas  Membrana plasmática: Rodea el citoplasma regulado que entra y sale de la célula  Lisosoma: Realiza la digestión degranando las sustancias que entran a la célula.  Mitocondria: Lleva a cabo la representación celular produciendo energía para la célula.  Retículo endoplasmatico liso: Sistema de membranas que fabrican proteínas por la presencia de ribosomas.  Vesícula: Sistema de membranas que fabrican lirios.  Núcleo: Centro que contiene ADN, dirige todos los procesos celulares.

Slide 5

    Membrana plasmatica
     La membrana celular no es estática ni rígida, se mueve en forma permanente.  Está constituida por fosfolipidos formando una doble capa, en la cual se insertan grandes moléculas, las proteínas y algunos hidratos de carbono.  Una de sus características más importantes es su permeabilidad selectivas, lo que quiere decir que algunas moléculas o iones la pueden atravesar y otros no.

Slide 6

    Tipos de transporte de sustancias por la membrana plasmatica
     Difusión simple: Los gases como el O2 o el CO2 pasan libremente por la membrana plasmatica.  Osmosis: Cuando la sustancia que atraviesa la membrana plasmatica es el agua.  Difusión facilitada: Cuando las moléculas necesitan energía para entrar.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
Juan Pablo Eskenasy Estrada
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
La celula
juan perez