Resonancia Magnetica HMGK

Description

Definición de conceptos T1 T2 DP
Helia Mariana de los Angeles Garcia Kohls
Slide Set by Helia Mariana de los Angeles Garcia Kohls, updated more than 1 year ago
Helia Mariana de los Angeles Garcia Kohls
Created by Helia Mariana de los Angeles Garcia Kohls almost 5 years ago
1141
0

Resource summary

Slide 1

    EXCITACIÓN Y RELAJACIÓN NUCLEAR EN RESONANCIA MAGNÉTICA RELAJACIÓN  LONGITUDINAL (T1) RELAJACIÓN TRANSVERSAL (T2) DENSIDAD PROTÓNICA

Slide 3

    EXCITACIÓN NUCLEAR POR RF
    Cuando se emite un pulso de RF, igual al de la frecuencia de precesion del proton, este entra en resonancia por lo que absorbe energia de la señal de RF recibida esto provoca que la magnetizacion se aparte de su alineacion respecto al eje z (longitudinal). Este movimiento se conoce como NUTACION y el angulo alfa es el "angulo de inclinacion del vector de magnetizacion. Este fenomeno se produce porque parte de lo rotones que compoenen un voxel de materia, al absorber la energia externa pasan del estado paralelo al antiparalelo. Simuntaneamente se produce un fenomeno que cosisste en un refase del movimiento de precesion ya que todos los nucleios que responden al pulso de RF entran en resonancia al unisolo, es decir, de forma coherente.

Slide 6

    RELAJACIÓN NUCLEAR
    Cuando cesa el pulso de RF comienza la relajacion nuclear. El volumen de protones adquirio energia desde el exterior a traves de un pulso de RF y cuando este cesa el proton se desprendera de ella para volver al equilibrio electromagnetico. Esta liberacion energenica se comoce como RELAJACION NUCLEAR y se da por dos mecanismos: la relajacion longitudinal y la relajacion transversal. La relajacion transversal y longitudinal ocurren sincronicamente.

Slide 8

    RELAJACIÓN LONGITUDINAL T1
    En el momento en el que cesa el pulso de RF comienza la fase de relajacion a fin de eliminar la energia sobrante por los nucleos que han girado 90 grados. Cuanto mas uniforme sea el medio circundante, mas coherente y uniforme sera la liberacion energetica. El tiempo que tarda la magnetizacion longitudinal en recuperarse se llama relajacion longitudinal o T1.

Slide 10

    RELAJACIÓN TRANSVERSAL T2
    Tras el cese del pulso de RF se producira una progresiva perdida de la coherencia de precesion sobre el plano x,y o desfase, de forma que unos protones precesaran mas lentamente que otros (dependiendo la influencia de los vecinos y de la variacion local del campo magnetico externo). Cuanto mas homogeneo es el medio y mas uniforme es el campo magnetico,  mas sincronica resulta la relajacion. A esta relajacion se le conoce como RELAJACION TRANSVERSAL o T2.  

Slide 12

    DENSIDAD PROTÓNICA
    Es el tipo de imagen obtenida mediante secuencia spin-echo y cuya señal esta en relacion con la cantidad de protones presentes en cada estructura. Cuando se combinan un timepo de repeticion largo y un echo corto, las diferencias en el componente de la magnetizacion longitudinal  entre los tejidos corresponde a la diferencia  en la densidad de protones en el nucleo  de las moleculas de hidrogeno para cada tejido y se obtienen imagenes potenciadas en densidad de protones.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
Geography Quiz
PatrickNoonan
Acids and Bases
silviaod119
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson