DERECHO

Description

RELACION DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
yadira guaño
Slide Set by yadira guaño, updated more than 1 year ago
yadira guaño
Created by yadira guaño almost 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    RELACION DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS JOSELYN CABASCANGO   PRIMER NIVEL DE DERECHO   MAGISTER TANYA CAMARGO  

Slide 2

Slide 3

    RELACIÓN ENTRE DERECHO,SOCIOLOGÍA
    Es el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres en sus reciprocas relaciones y el Derecho constituye las  normas que organiza, ordena la misma sociedad e instaura el instrumento de una clase para juzgar a la otra.

Slide 4

    RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA CIENCIA POLITÍCA La ciencia política es el estudio de la lucha por el poder en el seno de la sociedad, es vinculada al Derecho debido a que es el medio por el cual la clase dominante manifiesta su poder en la lucha para mantener su hegemonía.

Slide 5

    RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA HISTORIA La historia aspira a mostrar un panorama social caduco, mientras que el Derecho nos exhibe un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente.

Slide 6

    RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA PSICOLOGÍA. El derecho regulan el comportamiento externo del hombre,  todo comportamiento es la respuesta a estímulos psicológicos, es decir toda acción que el ser humano realiza pasa por un proceso psicológico y el derecho solo se encarga deregular dichas acciones para que no perjudiquen a otros.

Slide 7

    RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y LA MEDICINA La medicina tiene como objetivo dar el debido valor y significación genérica a ciertos hechos del hombre, los cuales contribuyen a la ilustración de los entes jurídicos en la aplicación de la ley.  

Slide 8

    RELACIÓN ENTRE EL DERECHO Y  LA ECONOMÍA El Derecho se relaciona con la Economía por que los principios económicos y las actividades económicas requieren de un campo normativo jurídico apropiado que las regule y permita su desarrollo a fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González