COMO FUNCIONA EL CEREBRO

Description

COMO FUNCIONA EL CEREBRO
angelica rosas
Slide Set by angelica rosas, updated more than 1 year ago
angelica rosas
Created by angelica rosas almost 5 years ago
265
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Como funciona el cerebro?
     El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de la visión, el oído, el olfato, el gusto y el sentido del equilibrio.  El desarrollo del cerebro, de acuerdo con Pinel (2011) comienza aproximadamente tres semanas después de la concepción, cuando el tejido que está destinado a formar el sistema nervioso humano.

Slide 2

    Funciones del Cerebro:Controla funciones vitales como el ritmo cardíaco, la digestión, la respiración y la presión arterial. Además, conecta el cerebro con el resto del cuerpo por medio de la médula espinal. El tallo encefálico se divide en bulbo raquídeo, protuberancia y mesencéfalo.

Slide 3

    Características generales. El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y forma parte del centro de control de todo el cuerpo. También es responsable del pensamiento, la memoria, las emociones, el habla y el lenguaje.

Slide 4

    El cerebelo:El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientos coordinados. La embolia que afecte el cerebelo puede causar mareo, náusea y problemas de equilibrio y coordinación.

Slide 5

    Encéfalo:Parte central del sistema nervioso de los vertebrados, encerrada y protegida en la cavidad craneal y formada por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.

Slide 6

    La corteza  cerebral es la sustancia gris que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales ,forma un revestimiento completo del hemisferio cerebral. A la corteza se le reconocen tres componentes principales: el Arquicórtex, el Paleocórtex y el Neocórtex.

Slide 7

    Funciones de la Corteza Cerebral: se divide en dos partes que es el hemisferio derecho y el izquierdo  -Hemisferio derecho:Controla la mano  derecha ,lenguaje hablado, capacidad para los números ,lectura razonamiento. -Hemisferio izquierdo: Controla la mano izquierda, sentido de la música, sentido del arte, imaginación.

Slide 8

    Las neuronas: tienen una gran cantidad de dendritas que nacen del cuerpo celular. Ese tipo de células son la clásica neurona con prolongaciones pequeñas (dendritas) y una prolongación larga o axón. Existen en el cerebro, pero también en la médula espinal y en el mismo sistema digestivo.

Slide 9

    Sistema Nervioso Central (SNC) formado por el cerebro y la médula espinal, y en un Sistema Nervioso Periférico (SNP). El principal mecanismo de información en el cuerpo lo constituye un sistema de neuronas que se comunican unas con otras y para propósitos puramente didácticos.

Slide 10

    Lóbulo Frontal:El lóbulo frontal (nombre en latín: lobus frontalis) es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrás de los lóbulos frontales.

Slide 11

    El lóbulo temporal es uno de los seis lóbulos (mas importantes) principales de cada hemisferio del cerebro. Alberga la corteza primaria de la audición del cerebro; maneja el lenguaje auditivo y los sistemas de comprensión del habla.

Slide 12

    El lóbulo parietal puede ser considerado como el “corteza de asociación”, ya que integra visual, auditiva y somatosensorial información con el fin de guiar el comportamiento. El lóbulo parietal contiene una zona conocida como el área sensorial primaria.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA NERVIOSO
Lucia Becerra
El Sistema Nervioso Central
Claidys Alvarez
Sistema Nervioso Central
Meribeth Rodas
NEUROCIENCIA Y EDUCACION
ALEJANDRA PANTOJA
PSICOFISIOLOGIA
Nubia Ordóñez
LA DESCONCENTRACIÓN EN LOS NIÑOS
yhira Fernanda Nova Molano
Sistema nervioso
Belén Lopera
El Cerebro Humano
Ximena Olivera
CEREBELO
Montserrat Alva
DAÑO CEREBRAL Y PLASTICIDAD NEURAL_1
yetorres