Animales en peligro de extinción

Description

Conoce un poco acerca del peligro de extinción
ANA OLIVO
Slide Set by ANA OLIVO, updated more than 1 year ago
ANA OLIVO
Created by ANA OLIVO almost 5 years ago
66
0

Resource summary

Slide 1

    Animales en peligro de extinción
    Los animales en peligro de extinción, son las consecuencias que dejan las actividades del hombre con todas sus actuaciones; ya que éstos son quienes han ido pagando las consecuencias de la destrucción del ecosistema; haciendo que diversas especies vayan muriendo y con ello vaya deteriorándose de igual modo la cadena trófica de todos los seres.

Slide 2

    El oso blanco u oso polar en peligro de extinción
    Entre las principales especies que se encuentran en peligro de extinción, encontramos al oso polar u oso blanco. Este tipo de mamífero es una de las especies más amenazadas de la tierra, y algunos no les pronostican más de un siglo de vida. La razón principal del peligro que corren los osos polares es el deshielo del Ártico o polo Norte, su hábitat natural.

Slide 3

    Rinoceronte de Java
     Resulta muy dramática la situación en la que se encuentra el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), no solo porque ya quedan muy pocos ejemplares, sino por la razón principal que los empuja a su desaparición: la caza para convertirle en adorno o la creencia, en China y en culturas orientales, de que su cuerno tiene propiedades curativas. La caza, en general, tiene efectos muy negativos para los animales, más aún en determinadas especies.

Slide 4

    El canguro
    El canguro, de la familia Macropodidae, es un animal australiano del cuál se come su carne y también se exporta a otros lugares para su consumo, así como objetivo de actividades turísticas, de la caza furtiva, etcétera. Además, a pesar de su caza, este marsupial sufre sobre todo los efectos del calentamiento global. Podría desaparecer en unos años, según expertos. Si las temperaturas siguiesen aumentando en los últimos años, los canguros podrían estar condenados a desaparecer en unos años si su población sigue descendiendo a este ritmo.

Slide 5

    El gorila de montaña
    El gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es otro de los animales en vía de extinción, de hecho esta especie se encuentra en peligro grave de extinción, respecto a su caza y el deterioro que ha sufrido su hábitat. Se calcula que existen menos de 800 individuos de gorila de montaña viviendo en su entorno natural.

Slide 6

    Los pingüinos
    Aunque todavía hay bastantes ejemplares, los pingüinos (Spheniscidae) también sufren las consecuencias del deshielo y el calentamiento global. Son animales que migran y muchos están muriendo por el camino. Por ello, algunas de sus especies ya han entrado en la lista de los animales en mayor peligro de extinción, con mayor riesgo en zonas concretas del planeta, como el polo Sur

Slide 7

    Los osos panda
    No solo los osos polares están amenazados, también vemos a menudo en las noticias ecológicas como los osos panda, este animal exótico tan llamativo, están gravemente amenazados. La principal causa de su situación es la destrucción del bambú en el planeta Tierra, que es el alimento por antonomasia de estos mamíferos. No obstante, desde hace un tiempo, han conseguido incrementar su población y las listas oficiales ahora los catalogan en estado de vulnerabilidad, por lo que parece que poco a poco se van recuperan
Show full summary Hide full summary

Similar

Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Partes externas del cuerpo humano
Monica Palacios8264
Reproducción de las plantas: Polinización y Fertilización
D. D.
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas