sociologia

Description

esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Fernanda Calderon
Slide Set by Fernanda Calderon, updated more than 1 year ago
Fernanda Calderon
Created by Fernanda Calderon almost 5 years ago
720
0

Resource summary

Slide 1

    La Sociologia
    La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional.​ Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
    Al ser una disciplina dedicada al estudio de las relaciones sociales humanas, siendo estas de carácter heterogéneo, la sociología ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes. Tal situación ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta ciencia.

Slide 2

    Fundadores de la sociología
    El razonamiento sociológico es preexistente a la fundación de la disciplina. El análisis social tiene su origen en el conocimiento y la filosofía occidental, desarrollados desde la antigua Grecia por filósofos como Platón, e incluso otros anteriores. El origen de la encuesta, es decir, la obtención de información a partir de una muestra de individuos, se remonta a por lo menos el Libro Domesday en 1086.​ El antiguo filósofo oriental Confucio escribió sobre la importancia de los roles sociales. Hay pruebas de la sociología temprana en el Islam medieval. Algunos consideran que Ibn Jaldún, un erudito musulmán del norte de África (Túnez), ha sido el primer sociólogo y padre de la sociología. Su Muqaddima fue quizás el primer trabajo para avanzar en el razonamiento científico-social de la cohesión social y el conflicto social.
    Caption: : La sociología es una de las ciencias sociales, y su objetivo primario es el estudio científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional. Su objeto de estudio es la actividad social y los fenómenos producidos por esta, enmarcados en el contexto histórico-cultural en el cual se desarrollan.

Slide 3

    Las ramas de la sociología
    Las ciencias sociales son ramas de la ciencia que estudian la sociedad y el comportamiento humano. Estas ciencias analizan y tratan diferentes aspectos de los seres humanos y de los diversos grupos en sociedad. Morfología social, que cubre aspectos geográficos de la población tales como densidad, distribución y empleo, entre otros. Fisiología social, relacionada con aspectos tales como la religión, leyes, moral, economía y política, cada uno de los cuales podría ser objeto de estudio de una disciplina especial. Sociología general, que abarca leyes sociales generales que podrían derivarse de procesos sociales especializados.

Slide 4

    Caption: : En concreto, sus antecedentes se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logía que tiene varias acepciones entre ellas “estudio”.
    Caption: : Dos terminos real y etimologico

Slide 5

    la sociologia es una ciencia
    Caption: : La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva