Deportes Extremos

Description

Los deportes extremos son muy aventureros que permite experimentar la adrenalina en grandes momentos de la vida.
José Sebastián Vega
Slide Set by José Sebastián Vega, updated more than 1 year ago
José Sebastián Vega
Created by José Sebastián Vega almost 5 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    -->DEPORTES EXTREMOS<--
    Los deportes extremos son todos aquellas actividades de ocio o profesionales con un componente deportivo que comporten una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican. También son conocidos como deportes de riesgo controlado o deportes de aventura.   Deportes extremos es un termino popular que se ha usado para calificar ciertas actividades o disciplinas, que tienen un alto nivel de riesgo inherente. Bajo este concepto se agrupan muchos deportes con distintos desafíos, donde predomina el auto control, la determinación, el manejo del miedo y la concentración, ya que se pone en riesgo la integridad física en su ejecución.También implican cierta dosis de exigencia física y preparación para la aplicación de diferentes técnicas que ayudan controlar los riesgos.    

Slide 2

    Alimentaciòn adecuada.
    El deseo por encontrar la fórmula mágica para ser más rápidos, más fuertes o más resistentes es tan antiguo como la humanidad misma. Ya los primeros atletas olímpicos hacían hincapié en ciertos alimentos; renunciaban a comidas cocidas o asadas, bebidas frías y alcohol y los sustituían por higos, sopa de cereales o panes de trigo entero. Los saltadores de altura comían carne de cabra con la idea de llegar a poder saltar tan alto como ellas. Los corredores se alimentaban de pescado, para apropiarse de su velocidad y agilidad. Los lanzadores de disco y los luchadores le daban a la carne de los toros para conseguir su fortaleza. También hoy a los deportistas nos preocupa qué alimentación es la más adecuada y el efecto que pueda tener en nuestro organismo.
    Alimentos: 1. Arroz integral. 2. Verduras verdes. 3. Zumo antioxidante. 4. Un puñado diario de almendras. 5. Agua o bebidas para deportistas. 6. Nuevos cereales: mijo, quinoa. 7. Pescado azul. 8. Yogur natural o cuajada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Juegos Olimpicos
olriveros
DEPORTES COLECTIVOS
yusaradsa
Capacidades Físicas Básicas.
Irene García Oliver
Sport
sogcas
ESQUEMA DINAMICA DE GRUPO
fran morales sedano
Club deportivo
juan gutierrez
Tipos de deportes
japortillom
La bioquímica en la nutrición desde laperspectiva de disciplinascontribuyentes a la nutriología
Jano Casher
BASKETBALL
CARLOS RIVERO
Los deportes colectivos
Gabri Vermelho
Deportistas Colombianos
Jenny T Ortiz Se