Elasticidad y tipos de elasticidad

Description

Conceptos de tipo de elasticidad
Juan Luna
Slide Set by Juan Luna, updated more than 1 year ago
Juan Luna
Created by Juan Luna almost 5 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    Elasticidad
    Indica el comportamiento de los consumidores, oferentes, productos y precios de como responden a los cambios de las condiciones del mercado. Sirve para analizar la oferta y la demanda con mayor precisión, dando información relevante a los economistas o personas encargadas de las tomas de decisiones dentro de sus organizaciones.  

Slide 2

    Elasticidad de la demanda
    Mide el grado en que la cantidad de demanda responde a las variaciones en el precio de mercado del bien en cuestion, dando a conocer en que sentido variará la cantidad demandada cuando lo haga el precio.  La elasticidad de la demanda depende de : Naturaleza de las necesidades que satisfacen el bien. Disponibilidad de los bienes que puedan sustituirlo. Proporción del ingreso gastado en el bien. Periodo considerado.
    Caption: : Definición de elasticidad de la demanda

Slide 3

    Elasticidad cruzada (demanda y oferta)
    La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante el cambio en el precio de un bien sustituto o un complemento. Esta elasticidad cruzada va a ser positiva cuando se trata de un bien sustituto y va a ser negativa cuando se trata de un bien complementario. El coeficiente de elasticidad es calculado como la variación porcentual en la cantidad del bien A con respecto a la variación en el precio del bien B.
    Caption: : Definición de elasticidad cruzada

Slide 4

    3 Productos con demanda inelástica
    Agua Medicamento Gas Natural   
    Plantemos una situacion en donde los productos en la lista tienen un precio X durante un periodo de tiempo del precio de estos productos se convierte en x+Delta X. El aumento en el precio del producto no ocasionara que su demanda disminuya, es decir los consumidores seguiran utilizando la misma cantidad de los productos no importando su precio. Por ejemplo, las personas no utilizaran mas o menos gas natural para cocinar por que cueste más o menos.

Slide 5

    3 productos con demanda elástica
    1.- Tazas 2.-  Mochilas 3.- Lapiceros
    Estos productos son de demanda elástica si el aumento en el precio de estos, afecta su cantidad de demanda. Por ejemplo, en cualquiera de los tres productos, los consumidores pueden elegir entre comprar más o menos segun su precio y no la necesidad de uso. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y COSTOS.
Jose Lius Castañeda