Presentación del conectivismo

Description

El conectivismo es un método que permite una conexión de personas y de información a través de la tecnología.
yeny ramirez
Slide Set by yeny ramirez, updated more than 1 year ago
yeny ramirez
Created by yeny ramirez almost 5 years ago
353
0

Resource summary

Slide 1

    El conectivismo
    Caption: : Para la tecnología de hoy
    Es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos. 

Slide 2

    El conectivismo es una integración de los principios explorados por las teorías de hoy día.                                                           El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una gran gama de ambientes que no están dentro del control del ser humano.                                                   Las redes sociales funcionan sobre el sencillo principio que las personas crean en base a grupos, nudos, y entidades para poder crear todo.                                             Se enfoca en la construcción del uso de la tecnología. 
    Principios del conectivismo

Slide 4

    Para facilitar el aprendizaje es necesario nutrir y mantener actualizadas las conexiones de forma constante. De este modo se adquiere una nueva información dejando obsoleta las anteriores.                                                                 La toma de decisiones es un proceso de aprendizaje por sí mismo.                           El conocimiento puede ser externo al ser humano.                                     Capacidad para distinguir la información importante de la que no lo es.                   La importancia dada a una información puede variar con el tiempo.

Slide 6

    El conectivismo es una teoría alternativa a las teorías de aprendizaje instruccionales donde la inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover a las teorías de aprendizaje hacia la edad digital.  El conectivismo provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital. Algunas de las características identificadas en la teoría con: Un modelo de aprendizaje e la tecnología de la era digital El aprendizaje ha dejado de ser una actividad individual El ente (organización o individuo) necesitan de un aprendizaje continuo, para lo cual deben mantener "las conexiones" Entonces hablamos de nodos (áreas, ideas, comunidades) interconectados. flujo de información abierto
Show full summary Hide full summary

Similar

Características de la democracia
marie_brs
COMPETITIVIDAD
Dangelo Ramirez
BIOÉTICA
Anderson Ipiales
Test Principios
wendy tojin
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
Turismo de eventos
hugosteelix
Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
martha lucia canizalez mera