El Buen Trato en la Escuela

Description

es algo que todos debemos de tomar en practica
almendra gastulo
Slide Set by almendra gastulo, updated more than 1 year ago
almendra gastulo
Created by almendra gastulo almost 5 years ago
2939
1

Resource summary

Slide 1

    El Buen Trato en la Escuela
    La escuela es el lugar idóneo para educar dentro de la cultura para la paz, cultura que debe ser acompañada por padres y/o tutores, para que los niños y las niñas crezcan con herramientas que le permitan desarrollarse emocionalmente y sin violencia. Por ello, te compartimos 5 principios de buen trato en la escuela.

Slide 2

    5 tipos de principios del buen trato
    existen 5 tipos de principios del buen trato :  1. Reconocimiento: todos somos diferentes yeso es perfecto. Se puede definir como la necesidad que tienen todas las alumnas y alumnos de ser aceptados en su individualidad, como seres diferentes y especiales, con derecho a ocupar un espacio físico, intelectual y afectivo en su entorno escolar. 2. Empatía Es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, de percibir cómo siente y comprender sus sentimientos. Cuanto más abiertos estamos a reconocer y manifestar nuestros propios sentimientos, más fácilmente podremos aceptar y reconocer los sentimientos ajenos.

Slide 3

    3. Colaboración y participación En la interacción de las personas se intercambian ideas y opiniones, se realizan tareas y se responden adecuadamente a los sentimientos y preocupaciones que se plantean. 4. Comunicación efectiva Todas las formas que empleamos para decir lo que pensamos, sentimos, deseamos, esperamos y vivimos constituyen la comunicación. Para comunicarse de forma efectiva se necesita libertad para expresar, asertividad, interés  por lo que se está diciendo, respeto a las opiniones ajenas y capacidad de escucha. 5. Negociación y mediación La negociación es la capacidad para llegar a un acuerdo cuando se ha producido un conflicto. El acuerdo puede ser totalmente satisfactorio o bien el resultado de una acuerdo entre las partes, que ceden en algo para llegar a un punto. No se trata de imponer ni tampoco de aceptar sin más lo que otras personas digan. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
Command Words
Mr Mckinlay
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
English Literature Key Terms
charlotteoom
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong