Metodos para conocer el ciclo Menstrual

Description

Resumen de los Metodos para conocer el ciclo Menstrual.
Maria Jose Mendez Rabe
Slide Set by Maria Jose Mendez Rabe, updated more than 1 year ago
Maria Jose Mendez Rabe
Created by Maria Jose Mendez Rabe almost 5 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    Metodo de la Temperatura Basal
    El Metodo de la Temperatura te ayuda a predecir cuando vas a ovular mediante el seguimiento de los cambios en tu temperatura corporal durante el ciclo menstrual. La temperatura corporal cambia ligeramnete durante el ciclo menstrual, es mas baja en la primera parte del ciclo y luego aumenta cuando ovulas.  Para usar el metodo de la temperatura debes tomarte la temperatura de la misma manera todos los dias, y registrarla en una tabla de registro de fertilidad, puedes obtener la tabla de registro de fertilidad por medio de un medico o de un enfermero en los centros de salud mas cercanos.

Slide 2

    Metodo de Billings / Moco Cervical
    El metodo Billings es una forma natural de controlar la natalidad, que se basa en la observacion del moco cervical para predecir el momento de la ovulacion y del periodo mas fertil y con mayor riesgo de embarazo. La efectividad de este metodo depende de la observacion adecuada de la mucosa que se aloja en el cervix y la vagina. Mediante dicha observacion la mujer puede establecer un patron que indique cuales son los dias mas fertiles de su ciclo.
    Caption: : "Empezar la observacion el primer dia de la Menstruacion"

Slide 3

    Metodo de la posicion del cervix o metodo del cuello uterino
    Es un metodo para identificar los dias fertiles del ciclo menstrual. Aunque puede resultar menos practico que otros metodos para calcular los dias fertiles. Consiste en la palpacion del cuello del utero para identificar variaciones que se asocian con cada fase del ciclo menstrual. La autoexploracion nos permite identificar cuando se producen los cambios y, por tanto predecir cuanto tienen lugar los dias fertiles. Debemos conocer los cambios que experimenta el cuello del utero a lo largo del ciclo menstrual, causados por la accion de las hormonas.
    Caption: : Se realiza con el tacto, con las manos limpias y en cuclillas.

Slide 4

    Test de Ovulacion
    El test de ovulacion ayuda a maximizar las probabilidades de quedar embarazada de forma natural al determinar los dos dias mas fertiles de cada ciclo a traves de la medicion de los cambios en los niveles de una hormona de la fertilidad. Es mas preciso e indica resultados totalmente claros en una pantalla digital. 
    Caption: : Facil y Practico

Slide 5

    Metodo del Ritmo, metodo del calendario o metodo Ogino-Knaus
    Metodo del Ritmo
    Es un registro que consiste en tener en cuenta cuales son los dias fertiles de la mujer para saber cuando puede quedarse embarazada o evitarlo. Tambien conocido como metodo del calendario o del ritmo, fue ideado por el ginecologo japones Kysaku Ogino en 1924. y perfeccionado por el medico austriaco Hermann Knaus en 1928. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodos para conocer el ciclo menstrual
Maria Jose Mendez Rabe
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
METODO CUALITATIVO
julian eduardo
Método Chevais
MERY PINOS
Números índices
Leo González Villa
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
Michael Martín Martínez
Método Científico
yeidi72
Edgar Willems
Cindy Antillón
METODO CUANTITATIVO
julian eduardo
MÉTODO DE DESARROLLO ESTRUCTURADO
marcelo echeverr5129