como hacer un teatrillo con una caja de carton

Description

en estas diapositivas explico como hacer un teatrillo para titeres para niños de preescolar.
yuliana leòn
Slide Set by yuliana leòn, updated more than 1 year ago
yuliana leòn
Created by yuliana leòn almost 5 years ago
110
0

Resource summary

Slide 1

    teatrillo de una caja de cartòn
    Es una divertida idea, con la que se podrán sorprender a los niñ@s. Es elaborar un pequeño teatrillo para títeres planos o de dedo.

Slide 2

    Materiales
    Una caja de cartón pequeña o medina. Cartulinas, (varios colores). Pinturas al agua o témperas, (varios colores). Varios recipientes de plástico. Un pincel. Unas tijeras. Un lápiz. Un rotulador negro. Pegamento de barra o cola blanca de carpintero. Una regla. Folios en blanco.

Slide 3

    Caption: : Para empezar debemos quitarle a la caja de cartón todas las piezas que no vamos a utilizar.
    Solapas superiores.   1) Quitamos con la ayuda de las tijeras, una de las solapas superiores. 2) Marcamos con el lápiz, 3 cm en cada una de las solapas laterales y recortamos lo que nos sobra.

Slide 4

    4) Dibujamos en la pieza del folio, la forma que deseemos para la parte superior de nuestro teatrillo. 5) Marcamos el patrón en la solapa y recortamos.

Slide 5

Slide 6

    La entrada para los personajes.   1) Dibujamos un rectángulo en la base de la caja. Con las medidas de: el largo que tenga la caja que estamos utilizando y 4 cm de ancho. 2) Recortamos el rectángulo.

Slide 7

    Pintando el teatrillo.   1) Escogemos el color con el que queremos pintar nuestro teatrillo. 2) Mezclamos la pintura en el recipiente de plástico, con un poco de agua. 3) Pintamos la parte exterior del teatrillo. Dejando sin pintar la solapa superior. 4) Dejamos secar.

Slide 8

    Decorando el teatrillo. 1) Marcamos el frontal del teatrillo en una cartulina y recortamos la pieza resultante. 2) Recortamos el interior de la pieza, (boca del teatrillo). 3) Pegamos la pieza de cartulina al frontal del teatrillo.   4) Dibujamos un sol y una luna o cualquier otro elemento que deseen agregar al teatrillo.   5) Los recortamos y los pegamos en la parte superior del teatrillo.

Slide 9

    Las cortinas. 1) Tomando como base la altura y anchura de la boca del teatrillo, dibujamos el patrón de las cortinas. Teniendo en cuenta que debemos darle 2 cm de más en la parte superior y 3 cm para cada lateral, dado que lo necesitaremos para pegar después la pieza al teatrillo. 2) Marcamos el patrón de las cortinas en una cartulina y recortamos. 3) Doblamos hacia atrás, los dos centímetros de la parte superior. 4) Pegamos las cortinas de cartulina, al interior del teatrillo.   5) Dibujamos los pliegues de la cortina, con el rotulador negro.

Slide 10

    Con mucha ilusión y algo de creatividad, hemos convertido una caja de cartón en un delicioso teatrillo de títeres. Listo para que nuestros niñ@s jueguen con él e inventen historias con sus títeres favoritos.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
AQA GCSE Biology B1 unit 1
Olivia Phillips
History of Psychology
mia.rigby
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova