Case

Description

Case: definición y sus partes
Carlos Ramos
Slide Set by Carlos Ramos, updated more than 1 year ago
Carlos Ramos
Created by Carlos Ramos almost 5 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    CASE.- Definición:
    Llamado  también gabinete, carcasa, chasis o caja, es una estructura de metal o plástico, polimetálica (polímero- plástico- metal) donde se aloja toda la arquitectura del computador (mainboard, tarjeta, disco duro, lectora, etc).

Slide 2

    Partes del Case:
    Sus partes son: BAHÍAS: Son cavidades en las que se alojan las unidades de almacenamiento como: disco duro, lectoras (CD, ROM, DVD) quemadores, disquetera, zip, etc. de tamaños de 5 ¼” y 3 ½”. POWER SWITCH: Es un botón que se encarga de encender y apagar la fuente de poder y de esta manera suministrar energía a todos los componentes del sistema (internos y externos). Para un case AT este botón se presenta como un interruptor on/off, y para un case ATX este se presenta como un pulsador para el encendido y se apaga mediante el software. RESET: Es un botón retráctil (de retorno automático) que sirve para reiniciar el equipo sin tener que suspender el sistema (manualmente se usa ctrl + alt +supr).

Slide 3

    LEDS INDICADORES (DIODO EMISOR DE LUZ): Se encarga de representar la actividad de un determinado dispositivo como puede ser el HDD (disco duro) representado por el color rojo, en el caso del powerled este puede ser de color verde o amarillo y el turbo representado por el color naranja.d este puede ser de color verde o amarillo y el turbo representado por el color naranja. DISPLAY: Se usaba para representar la velocidad a la cual trabajaba el procesador, esto sólo era referencial ya que se podía configurar este dispositivo de manera manual. KEYLOCK: Se usaba para brindar algún tipo de protección para la pc, el mecanismo consistía en colocar “llave” de manera que nadie pueda utilizar el equipo. El keylock sería una especia de cerradura que con la ayuda de una llave bloqueaba el teclado con la finalidad que la pc no sea utilizada, en la actualidad con la utilización del mouse y los ingresos de seguridad en red quedó obsoleto. TURBO SWITCH: Se usaba para activar el modo turbo de la PC. Aceleración del procesador. SPEAKER INTERNO: Se encarga de emitir señales audibles al momento del encendido o cuando se presenta algún error por ejemplo, si la tarjeta de video no funciona, el speaker emite una serie de pitidos o señales audibles. Se encuentra detrás del frontis.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Prueba de conocimiento
Carlos Ramos
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos