La gran depresion de Estados Unidos

Description

es tarea alv
Jose Guillen
Slide Set by Jose Guillen, updated more than 1 year ago
Jose Guillen
Created by Jose Guillen almost 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    La gran depresion de Estados Unidos
    La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una gran crisis económicamundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial.La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una gran crisis económicamundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto se puede producir un grave deterioro de la economía a escala mundial.
    La llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del martes 29 de octubre de 1929 (conocido como Crac del 29 o Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.La llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del martes 29 de octubre de 1929 (conocido como Crac del 29 o Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.

Slide 2

    Antesedentes
    La Primera Guerra Mundial tuvo consecuencias económicas profundas y duraderas al poner fin al orden económico internacional existente desde la segunda mitad del siglo XIX. Supuso un descenso demográfico directo e indirecto de alrededor del 10% de la población europea y de un 3,5% del capital existente.
    Desde el punto de vista financiero, el conflicto bélico conllevó un gasto público descomunal en Europa financiado por deuda pública tanto interna como externa que supuso la multiplicación por seis de la deuda ya existente; también generó la creación de dinero, lo que supuso una fuerte presión inflacionista.

Slide 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Criminal Law
jesusreyes88
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Resumo para o exame nacional - Fernando Pessoa Ortónimo, Alberto Caeiro , Ricardo Reis e Álvaro Campos
miminoma
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
IB Chem Flashcards
j. stu
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
Carbohydrates
Julia Romanów
Language Techniques
Anna Wolski
Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
Josh Anderson
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard