3.- CONTROL DEL CICLO CELULAR

Description

En los organismos pluricelulares, la sucesión de los ciclos celulares depende de las características de los diferentes tejidos.
Pedro Enrique Bustamante Morocho
Slide Set by Pedro Enrique Bustamante Morocho, updated more than 1 year ago
Pedro Enrique Bustamante Morocho
Created by Pedro Enrique Bustamante Morocho almost 5 years ago
832
0

Resource summary

Slide 1

    Tejidos en los cuales, siempre suceden los ciclos celulares.  Es el caso de la Médula Osea de los seres humanos Tejidos cuyas células se dividen  en ciclos completos, solo cuando tiene lugar un cambio en las condiciones en las que se encuentre. Como lo son las CÉLULAS EPITELIALES, que inician un proceso de division con el objetivo  de regenerar el tejido. Tejidos cuyas células no se dividen nunca, como en el caso de las neuronas adultas.
    3. CONTROL DEL CICLO CELULAR
    Caption: : CÉLULAS EPITELIALES.- son un tipo de células que recubren las superficies del cuerpo. Están en la piel, los vasos sanguíneos, el tracto urinario y los órganos. ... Es normal que haya una cantidad pequeña de células epiteliales en la orina.

Slide 2

    Estudios sobre el control del ciclo celular
    Para el estudio sobre el ciclo celular usamos cultivos IN VITRO, mediante la extracción de las células de un ser vivo y su posterior colocación en placas de plástico o de vidrio en las que se incluye un medio nutritivo con las sustancias necesarias para la vida de las células 
    Caption: : IN VITRO.- Es la técnica que se realiza fuera del organismo, dentro de un tubo de ensayo, en un medio de cultivo, o en cualquier otro ambiente artificial.

Slide 3

Slide 4

    Mecanismo de control
    Control del ciclo celular, ha revelado la regulación del paso de una etapa a otra que se ejerce desde el nucleo, mediante la sintesis de proteínas diversas que se activan en los diferentes momentos del ciclo.
    • Un grupo de sustancias determina el paso por el punto de arranque. Este punto es un estadio del ciclo celular en el que la célula ha crecido y se ha desarrollado suficientemente como para iniciar la etapa S de síntesis del ADN • Otras sustancias actúan como promotoras de la mitosis. Estas sustancias se detectan en las células en el momento en que comienza la mitosis.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
TEJIDOS
Jose Escolapios
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Animales
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque