eleazar

Description

concepto
eleazar santiago
Slide Set by eleazar santiago, updated more than 1 year ago
eleazar santiago
Created by eleazar santiago almost 5 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    Derecho internacional privado.
      El derecho internacional privado se define como aquella parte del derecho que se encarga de estudiar el derecho de gentes o derecho regulador de la situación jurídica de las personas dentro del ámbito internacional. Se puede comprender también como un marco jurídico que consta de leyes modelos, convenciones, protocolos, jurisprudencia, diversos tipos de instrumentos, así como práctica y precedentes que ordenan la actuación de los individuos particulares en la comunidad internacional.​​​​​​​  

Slide 2

    Aspectos preliminares.
    Varias son las precisiones que debemos hacer al iniciar este apartado. La primera se centra en afirmar que las normas de derecho internacional privado en el contexto mexicano tienen un génesis dual, a saber: un origen interno, autónomo o común y un origen internacional o convencional. El primer grupo de normas se generan en el seno de un Estado reflejando su particular visión de justicia en relación a las situaciones objeto de estudio del derecho internacional privado

Slide 3

    Aspectos preliminares.
    Varias son las precisiones que debemos hacer al iniciar este apartado. La primera se centra en afirmar que las normas de derecho internacional pri- vado en el contexto mexicano tienen un génesis dual, a saber: un origen interno, autónomo o común y un origen internacional o convencional. El derecho internacional público nos presta el vehículo necesario para la unificación del derecho, estableciendo las re- glas generales de juego, mientras que el derecho internacional privado usa ese instrumento para regular su objeto y dar sentido a su contenido.

Slide 4

    Derecho internacional privado convencional.
    Las normas de derecho internacional privado constituyen una subestructura, un subsistema del orden jurídico nacional. De esta forma, y como parte de un orden jurídico, debe guardar absoluta coherencia con la normativa constitucional, es decir, configurarse de acuerdo con los principios y parámetros lanzados por la Constitución.

Slide 5

      Su objeto de estudio, por tanto, serán los tratados internacionales, las normas civiles internas de los Estados, los convenios entre naciones y el papel que desarrollan los organismos internacionales en lo referente a regular el derecho de las personas.
    Objetivo.
    Caption: : .

Slide 6

    Diferencia entre el privado y el publico.
      Derecho Internacional privado. El Derecho internacional Privado es la rama del Derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.  
      Derecho internacional publico. El Derecho Internacional Público es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones externas entre los Estados y los organismos internacionales públicos.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
enid hernandez
EVOLUCION HISTORICA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Yaalexis Rondon
Normas conflictuales de origen convencional internacional
Jorge Daniel Herrera Rodríguez
IMPACTO EN COLOMBIA DE LA LEX MERCATORIA
LuB96
Sentencia "PROYECTO GABCÍKOVO-NAGYMAROS / ESLOVAQUIA VS HUNGRÍA"
Javier Alexander Rojas
Certificacion de la oaci y iata terminado
Yulihanna Flores
NACIONALIDAD
jesus hero
Derecho Internacional Público
Raquel Cortez
LEX MERCATORIA:
andrès sahid
los exhortos y las cartas rogatorias
andrès sahid
EL ESTATUTO PERSONAL
Ana María Ramíre1851