Unidad I

Description

Temas que se abordarán en el curso de Instituciones del Derecho Tributario
Luz Acacia Miranda Realpe
Slide Set by Luz Acacia Miranda Realpe, updated more than 1 year ago
Luz Acacia Miranda Realpe
Created by Luz Acacia Miranda Realpe over 4 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad I
    Introducción 1.1 Actividad Financiera del Estado 1.2 Clasificación del Derecho Tributario 1.3 Principios Tributarios 1.4 Interpretación de la ley tributaria 1.5 La Obligación Tributaria 1.6 Acto Jurídico 1.7 Hecho Generador 1.8 Exenciones tributarias 1.9 De los privilegios del crédito tributario 1.10 El sistema tributario 1.11 Impuesto a la renta 1.12 Impuesto al valor agregado 1.13 Sujetos de la Obligación tributaria 1.14 La Administración Tributaria. 1.15 Facultades de la Administración 1.16 Deberes formales del contribuyente 1.17 Extinción de la Obligación Tributaria 1.18 Concepto del domicilio y su clasificación 1.19 Domicilio tributario de los nacionales y extranjeros

Slide 2

    Jerarquía de las Leyes en el Ecuador Constitución de la República: Art. 133.- Las leyes serán orgánicas y ordinarias.  Serán leyes orgánicas: 1.   Las que regulen la organización y funcionamiento de las   instituciones creadas por la Constitución. 2.   Las que regulen el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. 3.  Las que regulen la organización, competencias, facultades y  funcionamiento de los gobiernos autónomos   descentralizados. 4.   Las relativas al régimen de partidos políticos y al sistema   electoral. •La expedición, reforma, derogación e interpretación con carácter generalmente obligatorio de las leyes orgánicas requerirán mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea Nacional. Las demás serán leyes ordinarias, que no podrán modificar ni prevalecer sobre una ley orgánica.  
    Caption: : Leyes y reglamentos

Slide 3

    Naturaleza de las Leyes Tributarias •Las leyes tributarias prevalecen sobre las leyes ordinarias cuando son orgánicas; y, •El Código Tributario y la Ley de Régimen Tributario Interno son leyes orgánicas, que consecuentemente prevalecen sobre todas las leyes ordinarias, por así disponerlo la Constitución de la República.
    Caption: : Ley

Slide 4

    Código Civil
    Art. 6.- La ley entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Registro Oficial y por ende será obligatoria y se entenderá conocida de todos desde entonces.  
    •Podrá sin embargo, en la misma ley, designarse un plazo especial para su vigencia a partir de su promulgación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Leyes de Newton
Wladimir Basantes
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Leyes de newton
Tomás Súarez