SGSSS

Description

Sistema De Seguridad Social En Salud
marcela Beltran
Slide Set by marcela Beltran, updated more than 1 year ago
marcela Beltran
Created by marcela Beltran almost 5 years ago
114
0

Resource summary

Slide 1

    Sistema De Seguridad Social En Salud
     es el encargado de regular el servicio público esencial de salud y crear las condiciones de acceso en toda la población y en todos los niveles de atención, para garantizar la cobertura de los servicios previstos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Slide 2

    se accede a través del Régimen Contributivo y a través del Régimen Subsidiado debe tenerse en cuenta que la Entidad Territorial deberá garantizar la atención de la población pobre no asegurada, con cargo a los recursos que recibe por transferencias del Sistema General de Participaciones para atención de servicios en lo cubierto por subsidio a la oferta, para lo cual se deberá cancelar las cuotas de recuperación a que haya lugar.  
    ¿ cómo se accede ?

Slide 3

    regimenes
     SERVICIOS QUE CUBRE EL REGIMEN CONTRIBUTIVO -control de crecimiento y desarrollo. - Planificación familiar. - Vacunación  -Maternidad -atención gratuita durante el primer año de vida. -Consulta -Diagnóstico -Medicamentos -Rehabilitación funcional -Hospitalización. -Tratamientos quirúrgicos en servicios de baja, mediana y alta complejidad. -Odontología. Con excepción de ortodoncia, periodoncia y prótesis.  
    SERVICIOS QUE CUBRE EL REGIMEN SUBSIDIADO Acciones de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad, incluida la vacunación. -Maternidad:                                                      -atención gratuita al recién nacido durante el primer año de vida.  -Consulta - diagnóstico -Urgencias y hospitalización de menor complejidad. -Suministros de medicamentos esenciales y de material quirúrgico, yesos y vendas. -Odontología -Atención a problemas visuales para menores de 18 años y mayores de 60 años. -Atención para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, , entre los más importantes.

Slide 4

    pagos
    Las personas afiliadas al Régimen Contributivo deben realizar pagos correspondientes a:   aportes obligatorios al Sistema General de Seguridad Social (Salud, Pensión y Riesgos Laborales) cuotas moderadoras copagos.

Slide 5

    copagos
    Son los aportes en dinero que deben realizar únicamente los beneficiarios, de acuerdo con el Ingreso Base de Cotización del afiliado cotizante, los cuales corresponden a una parte del valor del servicio prestado y tienen como finalidad ayudar a financiar el Sistema.  Los copagos tienen un tope máximo por la atención de una enfermedad en el mismo año calendario y un tope máximo acumulado por atención de distintas enfermedades.

Slide 6

    cuotas moderadas
    Es un aporte en dinero que debe ser pagado por todos los afiliados (cotizantes y beneficiarios) cuando se asiste al médico general, al especialista, al odontólogo o a consulta con un profesional paramédico. También cuando se reciben medicamentos, al tomarse exámenes de laboratorio o radiografías de tratamientos ambulatorios. Las cuotas moderadoras tienen por objeto regular la utilización del servicio de salud y estimular su buen uso. Su valor varía de acuerdo con el ingreso base de cotización del trabajador dependiente o independiente.

Slide 7

    translado de EPS
    La nueva Entidad garantizará el acceso a los servicios de salud que demande el afiliado desde la fecha del traslado, hasta tanto no se haga efectivo el mismo, sigue siendo responsable de su aseguramiento y del acceso a la prestación de servicios de salud la EPS a la cual inicialmente se encuentra afiliado.
Show full summary Hide full summary

Similar

ley estatutaria en salud
Yeison Estiven Salas Lobaton
GENERAL SOCIAL SECURITY SYSTEM
luisa fernanda r6172
Sistema General de Seguridad Social
juan david ortiz pipicano
SGSSS es la manera como se ofrece un seguro que cubre los gastos de salud de los habitantes.
mtobarroser
Régimen de Seguridad Social Integral Colombiano
Anamaria Moreno
Población desplazada
Richard Arregocès
Sistema General de Seguridad Social
juan david ortiz pipicano
sistema general de seguridad social en salud
maria murillo olaya