REPERCUSIONES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS E INFORMATICOS EN EL POCESO PENAL

Description

TALLER INDIVIDUAL
Mayelin Ortega
Slide Set by Mayelin Ortega, updated more than 1 year ago
Mayelin Ortega
Created by Mayelin Ortega almost 5 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

      Podemos definir a los medios electronicos como todo aquellos instrumentos creados para obtener un eficiente intercambio de informacion de forma automatizada. Isae universidad-Facultada de Derecho Ciencias Politicas Informatica Juridica Presentado por:Mayelin Ortega Grupo 13.    
    MEDIOS ELECTRONICOS

Slide 2

    Repercusiones de los Medio Electronicos e Informaticos en el Proceso Penal Concepto: Los medios Informaticos son todos aquellos intrumentos creados  y ser utilizados para almacenar,procesar,transmitir  e intercambio de informacion  y datos en formato digital,a traves de ordenadores (computadores) tales como electronicos como Internet,Facsimiles,celulares y correo electronico
    REPERCUSIONES

Slide 3

    LOS MEDIOS ELECTRONICOS E INFORMATICOS UTILIZADOS EN EL PROCESO PENAL Los medios electronicos utilizados son: Telefonos,videos,grabadoras,computadoras,facsimiles,celulares,al servicio de la administracion de la justicia.La gestiòn de los juzgados se apoya cada dia mas en la informàtica.
    MEDIOS ELECTRONICOS UTILIZADOS

Slide 4

    LA ACTUACION DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LOS ACTOS PROCESALES   DIGITILIZACION Las actuaciones judiciales seran tramitadas utilizando los medios electronicos en forma eficaz y segura,para conservar y reproducir su contenido, respetando la dignidad humana y las garantias constitucionales. IMAGENES Y SONIDOS El registro de imagenes y sonidos se puede emplear para documentar total o parcialmente actos de pruebas o audiencias. PRESENTACION DE DOCUMENTOS La presentacion de documentos en el proceso penal se podra hacer mediantes los medios electronicos, de acuerdo a la ley 15 del 7 de febrero del 2008.De las normas supra citadas,la cual adopta medidas para informatizacion de los procesos judiciales.
    ACTOS PROCESALES

Slide 5

    LA ACTUACION DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN TRÀMITES Y SUSTENTACION Todas las actuaciones judiciales utilizadas por el organo y gestiones realizadas judicial generaran progresivamente un expediente electronico judicial. Todo documento que ingrese al expediente electronico judicial debera estar disponible para consulta desde el momento en que el tribunal lo admita o refrende. Todas las comunicaciones entre el organo judicial,las entidades del estado, sus usuarios o los particulares se haran prefereentemente por medios electronicos y tendran la misma validez que las realizadas en so`poerte de papel. El expediente electronico judicial sera protegido mediante codigo de seguridad inalterable e inviolable y almacenado en un medio de soporte electronico que garantice la preservaciòn de los datos.
    TRAMITES Y SUSTENTACIÒN

Slide 6

    LA ACTUACION DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LA PRUEBAS Y EVIDENCIAS En la actuacion de las pruebas y evidencias fisicas oprtadas por una accion o recurso, recibiran un registro unico de entrada y seran digitalizadas y archivadas en el centro de custodia de expedientes, donde se conservan hasta que se haya ordenado el  archivo definitivo del proceso. Las pruebas y evidencias vencidas seran retiradas por las partes en el periodo de un mes de no ser retiradas, seran puestas a disposicion del juez del proceso para que corresponda el tramite de acuerdo a la ley. La digitalizacion de un documenteo o de evidencias se inviable debido a su volumen,caracteristicas,dimensiones seran depositados en el registro unico de entrada y puestos a disposicion de la instancia jurisdicional respectiva. Las audiencias que se realicen dentro de los procesos judiciales seran grabadas en soporte tecnologico y anexadas al expediente electronico judicial.  
    PRUEBAS Y EVIDENCIAS

Slide 7

    LA ACTUACION DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LAS RESOLUSIONES Las resoluciones  judiciales indicaran la denominacion del correspondiente juzgado o tribunal,firmada en el lugar y en la fecha en que se pronuncien,expresados en letras y concluiran con la firma del juez o los magistrados y del secretario. Las resoluciones que se dicten dentro de un expediente electronico judicial seran firmadas, de manera electronica,solamente por el juez que las dicto.El secretario firmara electronicamente las resoluciones que, segun este codigo,unicamente requieran de su firma para la expedicion. En el acto de la notificacion no se admitira al notificado de otra manifestacion que la de la apelacion,casacion,allanamiento,desistimiento,la ratificacion de los actuado,la renuncia de tramites y terminos u otro acto de igual naturaleza.
    RESOLUCIONES

Slide 8

    LA ACTUACION DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LA ADECUACION  NORMATIVA PROCESAL La corte suprema de justicia o el despacho judicial que esta delegue en los Distritos judiciales,previa solicitud personal y sin formalidad entregara a todo abogado y a las partes que, por disposicion legal, gestionen por su propia cuenta, una clave de usuario y habilitara la contraseña que le permita acceder y operar en el sistema de Gestion judicial. Se le condera un plazo ciento ochenta dias,contando para que todo abogado obtenga la clave de usuario y habilite la contraseña que le permita acceder y operar en el sistema de gestion judicial. Vencido el plazo, podra hacer sus gestiones mediante las terminales de consulta al expediente electronico judicial. Los despachos judiciales proveran de una clave de usuario y una contraseña a las personas de un expediente electronico sin ser  abogado,sean acreditadas por esto para dar seguimiento al proceso dentro del sistema de gestion judicial.
    ADECUACION NORMATIVA PROCESAL

Slide 9

    MUCHAS GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Derecho Informático
Carlos Isaias Ruiz
Informática Jurídica y Derecho Informático
Yessenia Díaz de Barcos
Metódo de integración de una base de datos
karla cabrera
EVALUACIÓN FINAL INFOPUC
EUGENIO ESPINO WUFFARDEN
INFORMATICA JURIDICA// MILTON MOSQUERA- LINA ZARATE
snower6200
DELITOS INFORMÁTICOS
Mayelin Ortega
informatica juridica (naiverysmendoza)
Naiverys Mendoza
Derecho Informático
JEAN CARLOS RAMIREZ NAVARRO
Derecho Informático
JEAN CARLOS RAMIREZ NAVARRO
Derecho Informático
Gamma Ram