DFD MANUAL DE DIAGRAMACIÓN

Description

Este es un trabajo en el que se explica paso a paso las cosas básicas que se realizan en DFD.
AMBAR ANCHUNDIA
Slide Set by AMBAR ANCHUNDIA, updated more than 1 year ago
AMBAR ANCHUNDIA
Created by AMBAR ANCHUNDIA over 4 years ago
278
0

Resource summary

Slide 1

    MANUAL DE DFD
    Nombre: Ámbar Rebeca Anchundia García. Fecha: Viernes, 26 de julio del 2019. Curso : 10 mo "B". Materia: Computación. Docente: Lic. Juan Carlos Intrigo Palma.

Slide 2

    Definición
    DFD es una herramienta muy útil, la cual nos permite crear algoritmos a partir de diagramas de flujo.  Un diagrama de flujo traza la información de un proceso o sistema determinado, este emplea distintos símbolos como: rectángulos, círculos y flechas, etiquetas de texto breves, , los puntos de almacenamiento y las rutas entre cada destino.
    Caption: : DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

Slide 3

    Tipos de datos
    Un algoritmo es un conjunto de reglas que nos permiten obtener un resultado determinado; este es fiable, finito y objetivo. Los distintos tipos de datos pueden ser: Real: Valores numéricos que van desde –1*10 ^ 2000 hasta 1*10 ^ 2000 . Cadena de Caracteres: Secuencia de caracteres encerrada entre comillas simples. Lógico: La letra V o F encerrada entre puntos, para indicar verdadero o falso respectivamente.

Slide 4

    Variables
    Es posible modificar su valor. El nombre de una variable debe comenzar por  letras, números o el carácter ( _ ). Es un espacio en la memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecución de un proceso, su contenido puede cambiar durante la ejecución de un programa . Las variables se pueden clasificar según su uso y contenido. Por su uso : Trabajo, contadoras, acumuladoras. Por su contenido: Numéricas, lógicas y alfanuméricas.  

Slide 5

    Constante
    En programación, una constante representa a un valor (dato almacenado en memoria) que no puede cambiar durante la ejecución de un programa. Tipos de constantes: 1) Constantes literales: Son valores de cualquier tipo que se utilizan directamente, no se declaran ya que no tienen nombre.  2) Constantes declaradas También llamadas constantes con nombre, son las que se declaran asignándoles un valor directamente.  3) Constantes de expresión A estas constantes no se les asigna un valor directamente, sino que se les asigna una expresión.

Slide 6

    Equivalencia de estructuras en DFD
        Lectura: Es la herramienta que tenemos para hacer el ingreso de forma dinámica de valores en el programa y definir variables, para hacer uso de esta herramienta.  

Slide 7

    Símbolo de inicio y fin
    Este símbolo son utilizados para marcar el inicio y la etapa de culminación de un algoritmo. También conocido como "símbolo terminador", este símbolo representa el punto de inicio, el punto de fin y los posibles resultados de un camino. A menudo contiene las palabras "Inicio" o "Fin" dentro de la figura.

Slide 8

        También conocido como "símbolo de acción", esta figura representa un proceso, una acción o una función. Es el símbolo más ampliamente usado en los diagramas de flujo.
    Símbolo de asignación

Slide 9

    Símbolo de salida
      La salida por pantalla es el único medio que tenemos para obtener respuestas sobre los procesos realizados con DFD. Para usar esta herramienta, basta con activar el botón y hacer clic en la zona del DFD en la que queremos poner una salida.

Slide 10

        Los condicionales se usan cuando el programa debe de  tener dos comportamiento diferentes en función de uno u otro parámetro. Los condicionales se puede leer de la siguiente manera: Si se cumple una condición ejecuta una serie de comandos, si no se cumple ejecuta otra serie  diferente.
    Símbolo condicional

Slide 11

      Su funcionamiento es similar al de la decisión. Al insertar un nuevo ciclo mientras al DFD, aparecerán dos figuras. En la primera aparecen las letras MQ, que son las siglas de “Mientras que“, se colocará una condición de tipo booleana que de considerarse verdadera, ejecutara las instrucciones que se encuentren entre la primera y la segunda figura en la que aparece “Fin (MQ)“.
    Ciclo mientras que

Slide 12

          Su función es ejecutar un bloque de objetos, mientras que la variable contadora no alcance el límite establecido por el valor final. El contador es siempre una variable real; contiene una variable inicial, final y de incremento.
    Ciclo para

Slide 13

    Barra de herramientas
    Zoom: Este submenú posee los comandos que manejan el tamaño de los objetos en pantalla y el tamaño con el que pueden ser impresos. Ejecución. El bloque de permite poner en funcionamiento el algoritmo. Ejecutar.: Este comando da paso a la ejecución del algoritmo. En caso de que un error sea encontrado, un mensaje será desplegado indicando el tipo de error y el objeto en el que se presentó. Si el diagrama está libre de errores, se ejecutará el algoritmo a partir del objeto Inicio. . Detener. Este comando detiene la ejecución del algoritmo. Este comando estará disponible cuando la acción actual sea diferente de Edición. Pausar. Este comando hace una pausa en la ejecución del algoritmo.

Slide 14

    Operadores
    En DFD existen varios tipos de operadores, los cuales facilitan la realización de un algoritmo. Los operadores pueden ser: Operadores lógicos: son conjunciones (no, o, y , o exclusivo, no y , no o, no o exclusivo. Operadores de relación. >, <, =, ≥ , ≤ , ≠​​​​​​​ Operadores aritméticos. +, -, / , *, % , --, ++

Slide 15

    ¿Cómo crear un diagrama de flujo?
    Para crear un diagrama de flujo deben escogerse los tipos de bloques a utilizar. Para empezar debes de ingresar la información del problema en inicio, luego se debe pulsar sobre el bloque de lectura y arrastrarlo hasta el campo, damos doble click y dentro de la casilla leer especificamos las variables que se van a utilizar, separadas por comas. Inmediatamente, tomamos el bloque de asignación y ubicamos en las casillas izquierdas las variables que van a recibir la asignación y en las casillas de la derecha se ubica el valor de las variables. Por consiguiente, ubicaremos el bloque de salida al final y dentro de la casilla mostrar se deben colocar las variables que van a relucir en pantalla, separadas por coma y pulsar aceptar. Si se quiere mostrar mensajes, estos deben ir encerrados entre comillas simples (' ').

Slide 16

    Diagramas de flujo con condicional y ciclos
    Si se desea realizar un trabajo que contenga condicionales  , se debe seguir lo siguiente : Seleccionar el símbolo condicional, luego dentro de la casilla escribir la condición que se desea evaluar y pulsar aceptar Si se desea realizar un trabajo con ciclos se debe: Seleccionar uno de los dos ciclos, ya sea mientras o para. Luego en la primera casilla ubicar la variable que se considera controlador del ciclo, en la segunda casilla se escribe el valor inicial del contador, en la tercera casilla se escribe el valor final y en la última el incremento, luego ubicamos aceptar,
Show full summary Hide full summary

Similar

Economics definitions: F582
busybee112
Crisis in Weimar Germany 1919-1923
KateMoriarty
Organelles and their functions
handrews
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
C1 B1 & P1 Test
jodie00
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
Molecular Biology
Fadila Farag
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez