PROCESO DE MATERIAS PRIMAS

Description

LAS MEJORES DIAPOSITIVAS
Oscar David Tole Valbuena :3
Slide Set by Oscar David Tole Valbuena :3, updated more than 1 year ago
Oscar David Tole Valbuena :3
Created by Oscar David Tole Valbuena :3 over 4 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    FORMACION DEL ORO
    Elemento químico de número atómico 79, masa atómica 196,976 y símbolo Au ; es un metal noble de color amarillo brillante, muy blando, el más dúctil y maleable de todos los metales, muy resistente a la corrosión y a la oxidación y buen conductor; se encuentra en estado libre o combinado, principalmente en las vetas de cuarzo, en los depósitos de aluviones secundarios y en el agua marina; se usa, aleado con otros metales, en acuñación de monedas, en joyería, orfebrería, para dorar, etc.

Slide 3

      Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol han realizado una serie de análisis de alta precisión sobre algunas de las rocas más antiguas de la Tierra. Sus resultados concluyen que las reservas accesibles de metales preciosos de nuestro planeta son debidas a un bombardeo de meteoritos que ocurrió 200 millones de años tras la formación de la Tierra. Esta investigación sale hoy publicada en la revista Nature. Durante la formación de la Tierra, el hierro fundido se hundió hacia interior para formar lo que conocemos como núcleo, arrastrando con él a la gran mayoría de metales preciosos —como el oro y el platino—. De hecho, hay suficiente cantidad de estos metales en el núcleo de la Tierra como para poder cubrir toda su superficie y formar una capa de cuatro metros de espesor.   Los investigadores determinaron la composición isotópica del tungsteno (W) de las rocas, un elemento muy peculiar y poco abundante en nuestra superficie (un gramo de roca contiene únicamente una diez millonésima parte de un gramo de tungsteno). Como la mayoría de los elementos, el tungsteno se compone de varios isótopos, es decir átomos con las mismas características químicas pero masas ligeramente diferentes. Los isótopos proporcionan una robusta señal de identidad del origen de un material. Así el supuesto impacto de los meteoritos sobre la superficie de la Tierra debería dejar una marca reconocible en la composición de éstos.

Slide 6

    ¿QUE ES EL ALUMINIO? Elemento químico de número atómico 13, masa atómica 26,99 y símbolo Al ; es un metal plateado, muy ligero, buen conductor y resistente a la oxidación, que no se encuentra nunca libre en la naturaleza y se extrae principalmente de la bauxita; se usa en la construcción de aviones, vagones ferroviarios, automóviles, cascos de barcos, en arquitectura, envolturas flexibles, etc.

Slide 7

    SU FORMACION El Aluminio es uno de los elementos más abundantes en la tierra; constituye el 7.3% de su masa. En su forma natural, solamente existe en combinación con otros materiales. Es un metal blanco con matiz ligeramente azulado. Se obtiene por electrólisis de la bauxita en criolita fundida. Muy dúctil y maleable, puede obtenerse en hilos o en hojas, como el Oro. El Aluminio es resistente al aire por cubrirse de una capa de óxido invisible, como un barniz que le protege, por ser muy adherente. Las aguas potables y ácidos le atacan. Puede soldarse con soplete o eléctricamente, debiéndose emplear fundentes para eliminar la capa de óxido. El Aluminio es un material sustentable. Más del 55% de la producción mundial de Aluminio se realiza utilizando energía hidroeléctrica renovable. Casi la totalidad de los productos de Aluminio pueden ser reciclados para producir nuevos productos, sin perder su calidad y propiedades. Es por ello que el creciente uso del Aluminio reciclado en diferentes aplicaciones le da el reconocimiento de metal verde. Se puede colorear obteniéndose el Aluminio Anodizado, muy empleado en decoración.

Slide 9

    ¿QUE ES EL METAL?   Se denominan metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente; sus sales forman iones electropositivos en disolución.​ Cuerpo simple, generalmente sólido a temperatura ambiente, que es buen conductor del calor y de la electricidad y que tiene un brillo característico; se emplea, a menudo en aleación con otro metal, en la fabricación de numerosos objetos.

Slide 10

    FORMACION DE EL METAL   Debido a las numerosas dudas que nos transmiten vamos a intentar hacer un resumen de lo que dice el convenio del metal que está ahora vigente… El 19/06/2017 se publicó el II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE LA INDUSTRIA, LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS DEL SECTOR METAL (CEM), con importantes novedades sobre la Formación en Prevención de Riesgos Laborales: necesidades diferentes para empresas que trabajan en obras de construcción y para las que no formación de reciclaje 4h cada tres años Se mantiene además la obligación de realizar la formación de los riesgos asociados al puesto de trabajo que venimos realizando habitualmente, según art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
IB Chem Flashcards
j. stu
Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
Josh Anderson
Unit 1: Business Studies GCSE
Libby Rose
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Maths
xcathyx99
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
TISSUE TYPES
Missi Shoup
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well