historia del fútbol mundial

Description

aquí podrá encontrar cómo se ha desarrollado el fútbol a lo largo de la historia en el mundo
JUAN SEBASTIAN MANOSALVA BRAVO
Slide Set by JUAN SEBASTIAN MANOSALVA BRAVO, updated more than 1 year ago
JUAN SEBASTIAN MANOSALVA BRAVO
Created by JUAN SEBASTIAN MANOSALVA BRAVO over 4 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    La historia del fútbol, se considera a partir de 1853, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las islas británicas durante la edad Media

Slide 2

    FIFA Artículo principal: FIFA La Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida por su acrónimo FIFA, fue fundada el 21 de mayo de 1904 en París, Francia, por representantes de 8 países: Bélgica , Dinamarca, España, Francia , Países Bajos , Suecia y Suiza ; Alemania  confirmó su afiliación el mismo día por telegrama. Su fundación comenzó a perfilarse ante la realización de los primeros encuentros internacionales entre selecciones no pertenecientes al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Dos días después de la fundación Robert Guérin fue nombrado primer presidente de la FIFA.  Durante los años 1910 se afiliaron miembros de fuera de Europa, siendo el primero de ellos Sudáfrica entre 1909 y 1910. 

Slide 3

    Copa del mundo La incursión de la FIFA en los Juegos Olímpicos a partir de 1924 motivó la creación de un torneo propio y de mayor nivel. El 28 de mayo de 1928 en Ámsterdam fue aprobada la realización de una Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años. ​ El 18 de mayo del año siguiente en el Congreso de la FIFA en Barcelona se definió que Uruguay fuera sede de la Primera Copa Jules Rimet, a disputarse en 1930. La gran actuación uruguaya en los Juegos Olímpicos, el buen estado económico que disfrutaba el país sudamericano y la coincidencia con el centenario de la jura de la primera Constitución uruguaya llevaron a que los otros candidatos cedieran el honor al país sudamericano. Uruguay obtendría la primera edición de la Copa tras vencer a Argentina por 4 goles a 2 en el recién construido Estadio Centenario.

Slide 4

    Confederaciones:
    Debido a la cantidad de asociaciones nacionales existentes, desde principios y sobre todo en la mitad del siglo XX se comenzaron a crear sub organizaciones afiliadas a la FIFA con el objetivo de organizar el fútbol en las distintas regiones del mundo. El primer continente en agrupar a sus asociaciones nacionales fue América del Sur. nació a la Confederación Sudamericana de Fútbol.  Asia organizó su fútbol el 8 demayo de 1954 en Manila, Filipinas, bajo el nombre de Confederación Asiática de Fútbol (AFC).    

Slide 5

    confederaciones:
      El 15 de junio de 1954 en Basilea, Suiza, fue fundada la organización europea: la Union des Associations Européennes de Football, más conocida por su acrónimo UEFA.  El continente africano sería el siguiente en formar su confederación. El 2 de agosto de 1957 la Confédération Africaine de Football (CAF) La más joven de las confederaciones es la correspondiente a Oceanía: la Oceania Football Confederation (OFC). 

Slide 6

    campeonatos regionales
    El continente que más temprano inició su torneo regional fue Sudamérica. Siendo el Campeonato Sudamericano de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se disputaría por primera vez en 1916. El continente asiático celebraría su propio torneo oficial dos años después de la fundación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en 1956.  La Copa Africana de Naciones tuvo su primera edición en el año 1957.  Tras la creación de la UEFA en 1954, la realización de un torneo europeo tuvo que esperar hasta 1960, cuando se realizó la primera edición de la Copa de Naciones de Europa. La Concacaf realizó su propio torneo en 1963: la Copa Concacaf.

Slide 7

    Clubes
    La creación de las confederaciones, que ya había motivado la creación de los distintos torneos regionales para selecciones, hizo lo propio a nivel de clubes. Tras la fundación de la confederación europea, sus dirigentes estaban más interesados en crear un torneo a nivel de selecciones, dejando de lado la idea de uno de clubes. Fue por esto que la iniciativa para la creación de la Copa de Campeones de Europa en 1955 no correspondió a la UEFA, sino a un diario francés: L'Équipe. Conocida desde 1992 como Liga de Campeones de la UEFA, es actualmente el torneo de fútbol europeo más importante a nivel de clubes.

Slide 8

    Sudamérica ya había experimentado la realización de un torneo a nivel de clubes en 1948 con la realización de la Copa de Campeones,116​ pero la actual Copa Libertadores de América nació en realidad por la necesidad de que el Campeón europeo tuviera un rival en la Copa Intercontinental.
    Clubes

Slide 9

    Copa Intercontinental y Mundial de Clubes
    La idea de un campeonato que definiera al Campeón del Mundo a nivel de clubes se remonta al año 1887.  La Copa Europea/Sudamericana, mejor conocida como Copa Intercontinental, recibiría a partir de 1960 a los mejores equipos de los continentes más poderosos del fútbol internacional: el campeón de la Copa Libertadores por América del Sur y el de la Liga de Campeones por Europa. En 2000 se disputó la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que pretendía reemplazar a la Copa Intercontinental al extender la participación en la misma a clubes de otros continentes. Durante ese año se disputaron ambos torneos. Finalmente a partir de 2005 el Mundial de Clubes reemplazaría la Copa Intercontinental y se alzaría como el máximo evento a nivel de clubes.

Slide 10

    Fútbol femenino
    La aceptación de la rama femenina en Inglaterra llevó a que en noviembre de 1971 la UEFA recomendara a sus asociaciones controlar y desarrollar el fútbol femenino en sus respectivos países. En 1990 el departamento de entrenamiento y educación de la FA contrató a mujeres para distintos cargos ejecutivos, fomentando de esta forma aún más la incorporación femenina en todos los aspectos del juego.   En 1991 por iniciativa del presidente de la FIFA, João Havelange, se realizó la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol.  Las jóvenes y adolescentes se incorporarían a la actividad mundial con la disputa de la Copa Mundial Femenina Sub-20 a partir de 2002 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 a partir de 2008.94​95​ Desde 1996 el fútbol femenino también forma parte de los Juegos Olímpicos de verano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulario Portugués para el Mundial
maya velasquez
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
Ana Fernandez
¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 7: El misterio del penalti invisible»?
Ana Fernandez
FÚTBOL-2018...
Ulises Yo
Copa Mundial de Fútbol
mafeercorsu
Los deportes colectivos
Gabri Vermelho
TRIVIA: ¿Qué tanto sabes de los Pumas de la UNAM? Sólo para conocedores
Andrés Ocampo
El grito de la Rosita, Margarita Eggers Lan
unicornio_come_m
FÚTBOL-2018...
Ulises Yo
MICROCICLO ESTRUCTURADO (Tipo de tareas)
MARCOS LOPEZ ARAGON