MINISTERIO DEL CIUDADANO

Description

obtener licencia temporal de una estacion radioaficionada
Maria Jose Gonzalez Medina
Slide Set by Maria Jose Gonzalez Medina, updated more than 1 year ago
Maria Jose Gonzalez Medina
Created by Maria Jose Gonzalez Medina over 4 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PERMISO EXTRANJERO
    Obtener licencia para la operación temporal de una estación de radioaficionado, mediante la asignación de un indicativo que establece la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional por primera vez.  

Slide 3

    DESCRIPCIÓN
    Los radioaficionados nacionales o extranjeros que posean licencia otorgada en un país extranjero con el que Colombia tenga convenio de reciprocidad, que se encuentren de tránsito por el país, podrán operar el servicio de radioaficionado, previo registro de su licencia en el Ministerio de Comunicaciones, con el cumplimiento de los requisitos expresados en el artículo 7 del Decreto 963 de 2009.

Slide 4

Slide 5

    DOCUMENTOS NECESARIOS
    Formato básico de solicitud Copia del documento de identidad (Cédula de Ciudadanía; Tarjeta de Identidad o Cédula de Extranjería según corresponda) Comprobante de consignación Copia de la licencia de radioaficionado otorgada en el exterior traducida en español.

Slide 6

    PASOS PARA EL TRAMITE EN LINEA
    1 . Realizar el pago Consignar a favor del Fondo de Tecnologías de Información y las Comunicaciones - FONTIC, por un valor equivalente a un (1) salario mínimo legal diario vigente (Ver numeral 7.5 del artículo 7 del Decreto 963 de 2009), el comprobante de consignacion debe ser diligenciado con los siguientes datos: Tipo de consignación: Formato de convenios empresariales. A favor de: Fondo de tecnologías de la información y las comunicaciones Nit: 800131648-6 Entidad: Banco Davivienda Tipo de cuenta: Cuenta de ahorros Número 00018-500003-3 Referencia 1: Documento de identidad del radioaficionado Referencia 2: 14 (este código está habilitado para radioaficionados) Ver costos para el año 2019
    2 . Reunir y Radicar la Documentación Para solicitar un Permiso de Operación para Radioaficionados Extranjeros de paso por el país se debe adjuntar la documentación requerida. Esta solicitud puede realizarse accediendo al Módulo RABCA y allí diligenciar el formulario de solicitud. Si nunca ha hecho algún trámite a través del RABCA, debe registrarse primero dando clic en "Usuario Nuevo". Una vez registrado, el sistema lo llevará a la solicitud de permiso de operación de radioaficionados extranjeros, donde deberá diligenciar la información requerida y adjuntar los documentos para realizar el trámite. Finalice la solicitud haciendo clic en guardar. A vuelta de correo electrónico recibirá un número de seguimiento del trámite.

Slide 7

    3.   Recepción de la Licencia Recibirá en la dirección de correspondencia la respectiva licencia y una nota remisoria donde se le informa las condiciones de aprobación. Nota: Si el solicitante recibe una comunicación explicativa o de solicitud de aclaración de información, para continuar el trámite debe atender los requerimientos que hace el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de Atención Presencial

Slide 8

    PASOS PARA TRAMITE PRESENCIAL
    1.  Realizar el pago Consignación a favor del Fondo de Tecnologías de Información y las Comunicaciones - FONTIC, por un valor equivalente a un (1) salario mínimo legal diarios vigente (Ver numeral 7.5 del artículo 7 del Decreto 963 de 2009), diligenciado con los siguientes datos: Tipo de consignación: Formato de convenios empresariales. A favor de: Fondo de tecnologías de la información y las comunicaciones Nit: 800131648-6 Entidad: Banco Davivienda Tipo de cuenta: Cuenta de ahorros Número 00018-500003-3 Referencia 1: Documento de identidad del radioaficionado Referencia 2: 14 (este código está habilitado para radioaficionados) Ver costos para el año 2019
    2.  Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámite. La documentación deberá contener el Formato Básico de Solicitud completamente diligenciado, comprobante de consignación (original y copia), 1 copia del documento de identidad (Cédula de ciudadanía; tarjeta de identidad o cédula de extranjería), y una Fotografía 3x4 fondo azul mate, debe adjuntarse en sobre sellado y marcada con los datos del solicitante, sin pegar ni grapar en la solicitud.

Slide 9

    3.  Radicar Documentación Con toda la documentación completa diríjase al Punto de Atención Presencial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ubicado en la ciudad de Bogotá, D. C., en la carrera 8A # 12 - 13 Edificio Murillo Toro; de Lunes a Viernes entre las 8:30 am y las 4:30 pm, para radicar su solicitud.
    4.   Recepción de la Licencia Recibirá en la dirección de correspondencia la respectiva licencia y una nota remisoria donde se le informa las condiciones de aprobación. Nota: Si el solicitante recibe una comunicación explicativa o de solicitud de aclaración de información, para continuar el trámite debe atender los requerimientos que hace el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Punto de Atención Presencial.

Slide 10

Slide 11

    MEDIOS PARA HACER SEGUIMIENTO Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13 Horario: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460 Línea Gratuita: 01-800-0914014 En línea a través de RABCA Si realizó su trámite a través de RABCA, haga clic en la opción Usuario registrado y con el número de radicado podrá hacer seguimiento al estado de su trámite.

Slide 12

    RESULTADO Acto Administrativo por el cual se otorga la licencia temporal para la prestación de Radioaficionados.
    NORMATIVIDAD   Decreto 963 de 2009
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller