Inclusión Digital

Description

Asignatura Recursos Digitales
Benjamin Maraza
Slide Set by Benjamin Maraza, updated more than 1 year ago
Benjamin Maraza
Created by Benjamin Maraza over 4 years ago
407
0

Resource summary

Slide 1

    Inclusión Digital
    Caption: : La inclusión digital en el Perú
    La inclusión digital significa el empoderamiento de las personas a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) La inclusión digital es al fin y al cabo un factor de inclusión social. Con el objetivo de erradicar la brecha digital y la exclusión social, resulta interesante aprovechar el gran potencial que tiene el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o TIC, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión, cada una de sus relaciones sociales y todas sus posibilidades de promoción.  

Slide 2

    Una sociedad que persiga la inclusión digital, deberá favorecer la intervención de todos los sectores de la sociedad, tanto el sector público a nivel local, regional, nacional y comunitario como el privado en todos sus estamentos y deberá estar basada en la igualdad de oportunidades, evitando todas las posibilidad de nuevas formas de exclusión y que las TIC estén a disposición de toda la ciudadanía.
    Uso de las TIC para potenciar la ID
    Caption: : La tecnología es un sirvo útil, pero un amo peligrosos

Slide 3

    Realidad de la Inclusión Digital
    La exclusión digital es una realidad entre muchos colectivos de la sociedad actual, esta brecha no solo esta presente entre las personas, se encuentran enquistada a todos los niveles de la sociedad incluso a nivel empresarial. En el ámbito empresarial es fundamental realizar la transformación digital para lograr la continuidad económica de las empresas.

Slide 4

    Muchos países han potenciado su liderazgo en el panorama digital, otros siguen muy atrasados y con pocos o ningún síntoma de mejoría. Los países escandinavos, los tigres asiáticos y varias economías avanzadas de América y de Europa occidental, como Holanda y Reino Unido, siguen siendo los que tienen mejores índices de conectividad y, gracias a ello, unas tasas de innovación muy elevadas que contribuyen a impulsar su competitividad.
    Diferencias de inclusión digital

Slide 5

    ¿Qué opinas de la Inclusión Digital? ¿Qué métodos conoces para favorecer el aprendizaje digital? ¿Cómo se puede plantear la actualización digital continua? ¿Cómo disminuir la exclusión que produce el avance digital?
    Actividades
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos TIC para el alumnado con dificultades auditivas
Estefanía Calderón Abeijón
Educación en la sociedad de conocimiento
Marcela Avila
Inclusión digital de la BiblioCRA
Teresita Rojas Rodríguez
Educación en la sociedad de conocimiento
Marcela Avila
Educación en la sociedad de conocimiento
Marcela Avila
Inclusión digital de la BiblioCRA
Teresita Rojas Rodríguez
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
NCEA level 1 Genetics
Summery16
The Tempest
Dirk Weibye
Literary Devices
vanillalove
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong