Las paradojas postmodernas

Description

El contexto del cambio.
Omar Ferrer
Slide Set by Omar Ferrer, updated more than 1 year ago
Omar Ferrer
Created by Omar Ferrer over 4 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las paradojas postmodernas.
     La postmodernidad se ocupa de elementos importantes de la condición y la enseñanza , para la comprensión de dichas paradojas las podemos dividir en siete dimensiones que son: Economía flexibles. La paradoja de la globalización. El final de las certezas. El mosaico móvil. El Yo limitado. Simulación segura. Comprensión del tiempo y el espacio.
    Caption: : El contexto del cambio.

Slide 3

    Este capítulo examina siete dimensiones clave de la postmodernidad en las que pueden apreciarse las paradojas, ocupando elementos importantes de la condición social postmoderna y están entre los que mayor influencia tienen sobre la educación y la enseñanza. Las siete dimensiones son: *Economías flexibles. *La paradoja de la globalización. *El final de las certezas. *El mosaico móvil. *El yo ilimitado. *Simulación segura. *Comprensión del tiempo y el espacio.

Slide 4

    ECONOMÍAS FLEXIBLES.
    Se caracterizan por: Procesos laborales más flexibles. Conocimiento e información como productos primordiales. Sectores de producción nuevos. Ausentes la justicia y equidad. Escuelas participan en generar alumnos en trabajadores del saber.
    Caption: : Nuevo modelo de producción, consumo y vida económica.

Slide 5

    Economías flexibles.
    Nuevo modelo de producción, consumo y vida económica. Diversas expresiones: *Acumulación flexible. *Especialización flexible. *Empresa flexible. Mejora la rentabilidad, nuevos procesos laborales y técnicas de trabajo y nuevo uso del espacio geográfico. *La productividad se encuentra por encima de todo. *Procesos laborales más flexibles. *Escuelas participando en generar alumnos en trabajadores del saber.

Slide 6

    LA PARADOJA DE LA GLOBALIZACIÓN.
    Caption: : Flexibilidad, identidad nacional y global.
    Todo es mundial. No tiene fronteras. Economías de campo. No contempla la migración. Comercio internacional. No tiene límites.

Slide 7

    EL FIN DE LAS CERTEZAS.
    Caption: : El paso de las culturas de la certeza a las culturas de la incertidumbre.
    Tradiciones en retirada y decadencia. Información cambiante respecto al pueblo. Se oculta la verdad.   Se reduce la confianza en: Las tradiciones. La tecnología. Las certezas morales.

Slide 8

    EL MOSAICO MÓVIL.
    Caption: : La organización flexible.
    Cambio en tiempo y espacio. Organizaciones con más redes, alianzas y tareas . Modelos contribuyentes al aprendizaje en la organización. Cadenas de mando, traban el cambio. Respuestas reactivas no proactivas.

Slide 9

    EL YO ILIMITADO.
    Caption: : En el centro: la persona.
    El yo carece de singularidad. Se cuestiona unidad y transparencia del yo libre. Personalidad con autoestima plasmada como auto importancia sin límite. Crisis del yo y relaciones interpersonales. Se pierden los límites del yo. El profesor como persona: auto comprensión trabajo en equipo auto indulgencia ingenuo políticamente narcisista desorientado

Slide 10

    SIMULACIÓN SEGURA.
    Caption: : Lo que es y lo que parece.
    Imágenes de alta tecnología en la vida de los jóvenes. Peligro del reemplazo de la cultura oral y discurso moral por por cultura visual instantánea. Implementar aprendizaje cooperativo. Las simulaciones controladas son seguras pero sólo son de carácter superficial.

Slide 11

    COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO.
    Caption: : El tiempo: el bien más preciado de la humanidad.
    Plantea preocupaciones. Falta de tiempo como factor para soluciones superficiales y de apariencia simulada. Personas concentradas en su propia actuación y apariencia estética del cambio. Es causa y consecuencia de la condición postmoderna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Investigación de ejemplos
Figueroa Solorzano Diana Valentina
El Efecto Flynn
Martha Gutiérrez
Las paradojas postmodernas
Everardo Alanis
Teoría de la comunicación
Giosha PrIce
French Intermediate
PatrickNoonan
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
Forces and their effects
kate.siena
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
The Rise of the Nazis
shann.w
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan