PROYECTOS

Description

Estudio de Mercado, sus componentes para la estructuración
Walter Jimenez
Slide Set by Walter Jimenez, updated more than 1 year ago
Walter Jimenez
Created by Walter Jimenez over 4 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    SEGMENTACIÓN DE MERCADO
    La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.
    Caption: : SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Slide 3

    VARIABLES DE SEGMENTACIÓN
    Sus variables son: edad, género, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, generación y nacionalidad. Segmentación psicográfica. Divide a los consumidores en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.

Slide 4

    TIPOS DE DEMANDA
    Demanda Agregada. Consumo e inversión globales, es decir, total del gasto en bienes y servicios de una economía en un determinado período de tiempo. Demanda Derivada. ... Demanda Elástica. ... Demanda Inelástica. ... Demanda Exterior. ... Demanda Interna. ... Demanda Monetaria.
    Caption: : CLASIFICACIÓN DE LA DEMANDA

Slide 5

    TIPOS DE OFERTA
    1) Oferta competitiva o de mercado libre. Es aquélla en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son tal cantidad de productores o prestadores del mismo artículo o servicio, que la participación en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún productor o prestador del servicio domina el mercado. 2) Oferta oligopólica. Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. Intentar la penetración en este tipo de mercados es no sólo riesgoso, sino en ocasiones muy complicado. 3) Oferta monopólica. Se encuentra dominada por un sólo productor o prestador del bien o servicio, que impone calidad, precio y cantidad. Un monopolista no es necesariamente productor o prestador único. Si el productor o prestador del servicio domina o posee más del 90% del mercado siempre determina el precio.
    Caption: : TIPOS DE OFERTA
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Microeconomía: Autoevaluación
RIcardo Sanchez
Inteligencia de Mercados
lsk.92
OCÉANOS AZULES
John Fabio Acuña Díaz
Elasticidad de la Demanda y de la Oferta
familia villeda poveda
Microeconomia
YORLEY SOTELO
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
Oferta y demanda
mariannavegga
MAPA MENTAL ECONOMIA
Maria Fernanda ORJUELA PINZON
Resumen tema 4
Yue D. Munch