NEUROCIENCIA

Description

NEUROCIENCIA
arturo rios
Slide Set by arturo rios, updated more than 1 year ago
arturo rios
Created by arturo rios over 4 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    La aplicación a la enseñanza y aprendizaje de recientes investigaciones sobre el cerebro, cambiará el momento de comenzar a ir a la escuela, las políticas de disciplina, los métodos de evaluación, las estrategias de enseñanza, las prioridades presupuestarias, los entornos de aula, el uso de la tecnología e incluso el modo de pensar acerca de las artes y la educación física.La aplicación a la enseñanza y aprendizaje de recientes investigaciones sobre el cerebro, cambiará el momento de comenzar a ir a la escuela, las políticas de disciplina, los métodos de evaluación, las estrategias de enseñanza, las prioridades presupuestarias, los entornos de aula, el uso de la tecnología e incluso el modo de pensar acerca de las artes y la educación física.
    LA NEUROCIENCIA

Slide 2

    MODELOS EDUCATIVOS
    El modelo que domino gran parte de la historia humana no era complicado, si se deseaba aprender acerca de algo, se acudía a alguien que poseía destrezas o conocimientos en ese ámbito. Esto funcionó con los campesinos y la realeza, los padres y los hijos, los herreros y los monjes.
      La revolución industrial modifico ese camino, surge una nueva idea de reunir a todas las personas en un único lugar y ofrecer un currículo. Este paradigma de educación se desarrolló en el siglo XIX y se popularizó mayor parte del siglo XX, denominado el “modelo fábrica” se fundamenta de la sociología, los negocios y la religión. Resalta comportamientos útiles como la obediencia, el orden, la unidad y el respeto a la autoridad.

Slide 3

    Las neurociencias estudian las funciones del cerebro y nos ayudan a mejorar las capacidades mentales de los estudiantes. La neurociencia es la disciplina que se encarga del estudio  del cerebro humano, permite la comprensión de la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta.

Slide 4

    OBJETIVOS DE LA NEUROCIENCIA
    DESCRIBIR LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO, EN PARTICULAR EL CEREBRO Y SUS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. DETERMINAR COMO EVOLUCIONA EL CEREBRO DURANTE LOS DISTINTOS CICLOS EVOLUTIVOS.IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS COGNITIVOS EN EL APRENDIZAJE Y EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN. CONOCER EL NUEVO ENFOQUE DE LAS CIENCIAS AL SERVICIO DEL PROCESO DE APRENDER.

Slide 5

    HEMISFERIOS CEREBRALES
    Las investigaciones sobre los hemisferios cerebrales se inician con Paul Broca ( ) y Carl Wernicke (1874), a través de sus investigaciones se descubre la relación de la capacidad de hablar con el daño de ciertas zonas del cerebro. Broca observó que las lesiones en la parte izquierda del cerebro, es decir el hemisferio izquierdo, producían trastornos en el habla, mientras que Wernicke identifico otra área relacionada también con la dificultad del habla. Ambos investigadores concuerdan que la dificultad del habla se encuentra en el cerebro y no estaba relacionada con los músculos productores del habla.

Slide 7

    LA NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN
    La neurociencia nos permite entender, y conocer de qué manera el aprendizaje se hace más efectivo, divertido, dinámico, promoviendo en la educación ambientes emocionalmente favorables, usando la motivación y el bueno humor, haciendo uso adecuado de sus funciones superiores, y de esta manera lograr una mejor educación.El conocer la teoría del cerebro triuno, promueve que el docente innove cada día más que se proponga que los estudiantes aprendan considerando cada uno de estos tres cerebros, además de considerar que el aprendizaje, la atención, la memoria, etc., están profundamente influidos por el proceso de la emoción, o lo que comúnmente se conoce como el pensamiento emocional. Los afectos y las emociones cumplen una función importante en cualquier proceso de aprendizaje, son ellas las que permiten conectarnos con el mundo real. Por lo tanto, la relación entre neurociencia y educación es muy estrecha. Ya que mientras más positiva es la emoción, se aprende mejor.

Slide 9

    GRACIAS PRESENTADO POR: DUVAN ARTURO RÍOS  V SEMESTRE ACADÉMICO PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA   
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
5 TECNICAS DE COMO PROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE
Isidro Esparza Marín
Regla nemotécnica para recordar los 20 aminoácidos esenciales del ser humano
Isidro Esparza Marín
Neurociencia y aprendizaje
John Jairo Gómez
LA NEUROCIENCIA APLICADA EN MI VIDA
Isidro Esparza Marín
¿QUÉ LE OCURRE AL CEREBRO DE UN ADOLESCENTE?
Isidro Esparza Marín
CLAVES PARA HACER UN BUEN EXAMEN
Isidro Esparza Marín
APRENDIENDO A APRENDER (www.coursera.org)
Isidro Esparza Marín
APRENDE CON NEUROEDUCACIÓN por Luis Bretel ¿CÓMO APRENDE EL CEREBRO?
Isidro Esparza Marín
LA NEUROCIENCIA
magdavictoria
COMO LLEGAR A SER COMPLETAMENTE INFELIZ EN 5 PASOS
Isidro Esparza Marín