ESTUDIO DE CASO INDUCCIÓN AL INSTRUCTOR

Description

Estudio de caso inducción al instructor
Consuelo  Sanchez
Slide Set by Consuelo Sanchez, updated more than 1 year ago
Consuelo  Sanchez
Created by Consuelo Sanchez over 4 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

      1. Honestidad. Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.   2. Respeto. Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.   3. Compromiso. Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.   4. Diligencia. Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.   5. Justicia. Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.   6. Solidaridad. Brindo mi ayuda a las personas cuando lo necesitan sin esperar algo a cambio, entendiendo que hago parte de una comunidad.   7. Lealtad. Obro de acuerdo a los principios éticos, morales, culturales, ecológicos y a las normas colombianas e institucionales.      
    VALORES INSTITUCIONALES

Slide 3

    POLÍTICAS INSTITUCIONALES
    POLÍTICA DE CALIDAD El SENA se compromete a garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizje, y brindando una respuesta eficaz en la  prestación de los servicios instritucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país con responsabilidad social y el mejorameinto continuo de sus procesos. Objetivos de calidad:    Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos formativos, por medio del aprendizaje por proyectos y la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo metodologías que privilegien la solución de problemas reales, el trabajo en equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el ingreso de las nuevas tecnologías al proceso.    Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y del sector productivo).     Asegurar la complementariedad de la capacidad tecnológica de  todos los centros de formación y la convergencia de recursos institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.), para  generar innovación y desarrollo sostenible en el país.

Slide 4

    POLÍTICA AMBIENTAL
      El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, velará por la protección y preservación ambiental en todos los niveles de la organización, y en todos sus programas, proyectos y procesos, a través de la implementación de buenas prácticas ambientales, que  eviten, minimicen, controlen y compensen la generación de impactos ambientales negativos, en el marco de la legislación ambiental vigente y lo estipulado en la Resolución 03769 de 2010.   OBJETIVOS POLÍTICA AMBIENTAL: Implementar las acciones para evitar , minimizar y controlar los impactos ambientales generador por las actividad de la Dirección General, Direcciones Regionales, Centros de Formación y Tecnoparques. Desarrollar e implementar instrumentos de seguimientos que contribuyan al mejoramiento de la gestión ambiental de la Entidad. Promover programas y proyectos ambientales que contribuyan al mejoramiento y calidad ambiental. Promover acciones de ahorro y uso responsable de recursos en todos los procesos de la Entidad. Promover y difundir la cultura ambiental a través de actividades formativas e informativas sobre el uso responsable de los recursos en el Comunidad SENA.  

Slide 5

    POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL
    EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA; como entidad interesada en mejorar el nivel de vida y seguridad para sus trabajadores y las personas vinculadas con el crecimiento y el desarrollo de la Entidad, tiene como políticas en el área de salud ocupacional  los siguientes: La Salud Ocupacional hace parte del Desarrollo del talento humano que forma parte del SENA. Las actividades diarias ejecutadas en la Dirección General, Direcciones Regionales y Centros de Formación, deberán realizarse con las mejores condiciones ambientales de Seguridad e Higiene Industrial. El Programa de Salud Ocupacional forma parte de la función administrativa del personal en toda la línea jerárquica de la organización.  Todo las personas que forman parte de la Institución deben propender por el cumplimiento y la vigilancia del programa de Salud Ocupacional. El éxito y eficacia del Programa de Salud Ocupacional se basan en el decidido y entusiasta apoyo de todos los niveles de dirección de la Entidad. Alcanzar niveles significativos de mejoramiento continuo en la calidad de vida del trabajo de todos los servidores públicos del SENA y centros de formación. Asignar los recursos financieros y logísticos necesarios para el desarrollo de os programas de salud, elementos de  seguridad conformación de brigadas y compra de elementos de seguridad industrial. l

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Afianzando conocimientos - Cómo lo hacemos
Aldeas Infantiles SOS Centro de Formacion Virtual
Actividad Significados Sociales
Aldeas Infantiles SOS Centro de Formacion Virtual
Afianzando conocimientos Derechos
Aldeas Infantiles SOS Centro de Formacion Virtual
Evaluación cuanto Sabes sobre SOFIA PLUS
OMAR ALBERTO OJE
Personal de nuevo ingreso.
Grecia Urbina Rodriguez
Proceso de inducción de personal
alessandravasile
Portafolio de Evidencias - SENA
Victor Hernández
NÚMEROS RACIONALES
MARIA ELISA MARIN
Sistema de Inducción, Adaptación y Vinculación a la Vida Universitaria
annabelle.matamala
Induccion, Ubicacion y Separacion
esteban castillo perez
Consejos practicos para el instructor
Helena Carrasco Altamirano