sarahi

Description

|tarea
Luciana Sarahi  Gaona Cruz
Slide Set by Luciana Sarahi Gaona Cruz, updated more than 1 year ago
Luciana Sarahi  Gaona Cruz
Created by Luciana Sarahi Gaona Cruz over 4 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

           
    BILL GATE : WINDOWS
    En 1980, como Presidente de Microsoft y con ayuda de su madre, que era miembro de la junta de directores, se reunió con altos ejecutivos de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM cometió el error más grande de su historia y aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson que trabajaba para la Seattle Computer Products, por $50,000 dólares, que entregó a IBM sin cambiar nada salvo el nombre a MS-DOS (Microsoft DOS)

Slide 2

    STEVE JOBS : MAC
    Steve Jobs, el cofundador de Apple, es una leyenda viviente de Silicon Valley, pues es el visionario detrás de los revolucionarios inventos como la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. En enero de 2010, develó, el iPad, que salió a la venta en abril y se convirtió en el referente en estándares para las tabletas de pantalla táctil. En marzo de este año, y a pesar de su delicado estado de salud, Steve reapareció para presentar el iPad 2, una versión superior a su antecesora. Luego de una carrera exitosa, Steve Jobs, le dijo adiós a la compañía que vio nacer y crecer, Apple, para dar paso a la era Tim Cook,  y emprender nuevos retos que seguro traerán más de una sorpresa.

Slide 3

    LINUS TORVALS
    Él llevó adelante la programación de un Kernel (núcleo central de un sistema operativo) cuando el proyecto del sistema operativo libre GNU iniciado por Richard Stallman estaba aún lejos de obtener el núcleo: a principios de los años 90 algunas personas tomaron el Kernel Linux de Linus Benedict Torvalds y lo pusieron junto a otras piezas que venían siendo desarrolladas por Free Software Foundation, y así nació GNU/Linux. Para lograr el núcleo, Linus se basó en "Design of the Unix Operating System", con lo cual pudo ir modificando un Kernel de otro sistema operativo llamado Minix, para crear esta adaptación que pudo ejecutar los programas del sistema GNU sobre computadoras IBM/PC: de hecho Linus tenía una 80360 de Intel. Su experiencia en programación era la siguiente: como estudiante de la Universidad de Helsinki, había empezado hacía un año a programar en lenguaje C lenguaje, pero hacía 5 años que programaba en otros lenguajes, y se había acercado a la primer computadora, una Commodore, en 1980.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Sistema Óseo
Valerie Argueta
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
CEREBELO
Montserrat Alva
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias