USA IS LOVE, USA IS LIFE

Description

oLA Zhantoio:)
Misi- Baque
Slide Set by Misi- Baque, updated more than 1 year ago
Misi- Baque
Created by Misi- Baque over 4 years ago
28
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ECONOMÍA
    Capitalismo PIB nominal= 20.5 billones (Julio 2019) representando 1/4 del PIB nominal mundial.  Es el mayor productor industrial del mundo y el pais comercial más grande del mundo Principales socios: China, Canadá y México  Representa un 20% de producción manufacturera mundial Ha sido la economia nacional más grande del mundo desde 1890  El dólar representa el 60% de la reserva mundial, posee el mayor mercado financiero.  

Slide 3

    POBLACIÓN
    Tiene una población aproximada de 331.195.364 Tiene 33 habitantes por Km cuadrado Sus habitantes están entre los más endeudados del mundo.  Un estudio que realizó naciones unidas demuestra que los estadounidenses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.  En el índice de Percepción de la Corrupción del sector público en EE.UU ha sido de 71 puntos, o sea, poca corrupción.  81% de la población vive en suburbios o ciudades (2014) No posee un idioma oficial. (El inglés es el más esparcido, pero no es oficial)

Slide 4

    IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
    Son la 3ra mayor economía de exportación en el mundo. En 2017 exportó 1.25 billones e importó 2.16 billones dando $910 mil millones de salgo negativo. Principales exportaciones: Aceites de petróleo, Automóviles de turismo, Medicamentos, Aeronaves, Satelites Principales importaciones: Crudo de petróleo, Aparatos emisores de radiotelefonía, Partes y accesorios de vehiculos. Principales destinos de exportaciones: México, Canadá, China, Japón, Alemania. Mayores origenes de sus importaciones: China, México, Canadá, Japón, Alemania. 

Slide 5

    ORGANIZACIONES
    Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Grupo de los 8 (G-8) Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Tratado de Libre Comercio (TLC)

Slide 6

    "Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: Nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas" -Eduardo Galeano
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
Command or Process Words for Essay Writing
Bekki
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
Biology -B2
HeidiCrosbie
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
World War I
Lydia Klein
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Část 2.
Gábi Krsková