NAZISMO

JOHAN BARRIOS
Slide Set by JOHAN BARRIOS, updated more than 1 year ago
JOHAN BARRIOS
Created by JOHAN BARRIOS over 1 year ago
8
0

Description

APRENDERAS SOBRE EL NAZISMO DE HITTLER

Resource summary

Slide 2

    EN DONDE SURGIO EL NAZISMO
      El Nazismo es la ideología del nacionalismo extremo ocurrido en Alemania entre 1933 y 1945. Después de la Primera Guerra Mundial, en Alemania se proclamó la República de Weimar, llamada así porque en esta ciudad se aprobó la Constitución democrática, en virtud de la cual, el gobierno anterior del Kaiser o emperador fue reemplazado por un presidente, elegido por 7 años. El nuevo mandatario fue el obrero socialista Federico Ebert, elegido en 1919, sucediéndole el mariscal Pablo Von Hindenburg.

Slide 3

    PRINCIPAL ACTOR DE NAZISMO
    El pueblo alemán atribuyó el fracaso que se vivía al sistema democrático y en estas difíciles circunstancias nace y se fortalece el Nacional Socialismo (nazismo), cuyo conductor fue Adolfo Hitler. Hitler, era hijo de un aduanero austríaco. Nació en Brau-nau el 20 de abril de 1889. Vivió oscura y miserablemente en Viena y Munich. Durante la guerra fue herido dos veces y se salvó providencialmente de la muerte, siendo ascendido a cabo de infantería: Sus cualidades como orador eran extraordinarias, no obstante su pobre y escasa cultura. En 1919, fundó en Baviera el Partido Obrero Alemán Socialista, conocido como Partido Nazi. Por su autoritarismo y violencia para imponer sus ideas, generando el fanatismo, el partido fue ganando adeptos, convirtiéndose en la organización política más fuerte de alemania. El 9 de noviembre de 1923 organizó un golpe de Estado en Munich, con el que pretendía iniciar la revolución nacional en colaboración con otras organizaciones que tenían el mismo fin, del mismo modo que los Fasci de Mussolini, habían marchado sobre Roma, junto con los nacionalistas y la ayuda del ejército. Sofocado el movimiento, Hitler fue encarcelado en una fortaleza durante varios meses, oportunidad en la que escribió el primer volumen de»Mi Lucha» (Mein Kampf), que contiene las bases ideológicas de su partido. En 1925, reorganizó su partido, que había sido disuelto por las autoridades después del fracasado golpe. Poco a poco, en los años venideros, iba ganando adeptos. Gracias a la crisis económica que atrajo a su causa a millones de alemanes desesperados y a la experta organización y acción propagandística que ningún otro partido pudo emular; a su violencia y dinamismo; al ataque del gobierno republicano; a la movilización de las masas, en mérito de los cuales, Hitler obtuvo un sorprendente éxito. Precisamente en 1934, a la muerte del presidente Hindenburg, fue designado como sucesor, con el título de Führer (jefe), logrando el control absoluto e indiscutible de todo el país.

Slide 4

    LAS CAUSAS DEL MOVIMIENTO
    Durante el nuevo régimen republicano se intentó recuperar Alemania de la ruina en que se encontraba. Sin embargo, la situación se agravó. En este período se gestaron las condiciones para el surgimiento del nazismo. Esas condiciones fueron políticas, económicas y sociales. Las derechas alemanas y los nacionalistas acusaron al nuevo gobierno de haber aceptado el desastroso Tratado de Versalles. Por otra parte, la influencia de la revolución rusa, de 1917, provocó una serie de alzamientos comunistas que fueron sofocados. Alemania se vio imposibilitada de pagar las indemnizaciones de la guerra (33 millones de dólares), que le impuso el Tratado de Versalles. El valor del marco empezó a disminuir con respecto al dólar, de 1/84 en marzo de 1920 a 1/350 000, en julio de 1923. La depresión económica de 1929, que afectó a todo el mundo capitalista, acentuó aún más la crisis.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA GUERRA FRÍA
raulherreram.rh
IDEOLOGÍAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS.
Oriana Cardona
LA GUERRA FRÍA
raulherreram.rh
REGÍMENES AUTORITARIOS (1918-1939)
Ana Bernal
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
raulherreram.rh
Cuestionario de Historia Universal Contemporanea
Cuestionarios y Mas
¿Qué sabes de verdad de Hitler?
NazismoSociales
Nazismo Aleman
Paula Manrique
Nazismo Aleman
Liz Salas
CRÓNICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
yulisa_240398