Evidencia de Lectura - Cromatografia de Gases (GC)

Description

La cromatografía de gases con guiones no es solo el acoplamiento del GC al detector, sino también el acoplamiento del GC a la preparación automatizada de muestras. técnicas Varios detectores incluyen espectrómetro de masas y espectrómetros infrarrojos, mientras que la preparación automatizada de muestras Las técnicas incluyen micro extracción en fase sólida (SPME), inyección de gran volumen (LVI), purga y trampa (PT), espacio superior (HS).
Eric Bernabe Salcedo Rios
Slide Set by Eric Bernabe Salcedo Rios, updated more than 1 year ago
Eric Bernabe Salcedo Rios
Created by Eric Bernabe Salcedo Rios over 4 years ago
246
0

Resource summary

Slide 1

    Cromatografia de Gases - Origenes
    Richard L. & Archer J. (1951) Al tratar con la cromatografía de partición líquido-líquido, predijeron que la fase móvil No necesitaba ser un líquido y que podria ser un vapor. Buscando columnas más eficientes y tiempos de separación más cortos.      

Slide 2

    Cromatografia de Gases - Elección
    A diferencia de otros métodos, se utiliza una fase móvil gaseosa a través de columnas compactas o capilares que contienen un polimero (fase estacionaria), siendo GC más larga que HPLC. En donde es habitual filtrar los gases para garantizar su pureza bajo diferentes presiones.
    Caption: : Algunos gases utilizados en FID

Slide 3

    GC - Componentes
    Inyector: introduce la muestra en la columna como un líquido para evitar la descomposición térmica y tener precisión cuantitativa. Columna: La muestra se separa en sus componentes constituyentes en la columna vareando la longitud y diámetro interno dependiendo del tipo de aplicación. Horno:  Para operación isotérmicas, El GC se mantiene a una temperatura estable durante el análisis.
    Caption: : Componentes

Slide 4

    GC - Componentes
    Detector: Responde a una propiedad fisicoquimica del analito, amplifica esta respuesta y genera una señal electrónica para que el sistema de datos produzca un cromatograma; FID (ionizacion a la flama), ECD (captura de electrones), FPD (llama fotométrica), NPD (fosforo-nitrogeno), TCD (conductividad térmica) y MS (de masas). Base de datos: Recibe la señal analógica del detector y la digitaliza para formar el registro de la separación cromatográfica conocida como "cromatograma".
    Caption: : Tipos de detectores y sus cromatogramas

Slide 5

    GC - Comparación
    En GC: Las muestras analizadas deben ser volátiles (tener una presión de vapor significativa por debajo de 250 ° C). Es posible la derivación para aumentar su volatilidad pero con posibles errores cuantitativos. La mayoría de los analitos GC tienen un peso molecular inferior a 500 Da para fines de volatilidad. Los analitos altamente polares pueden ser menos volátiles de lo que se espera cuando se disuelven en un solvente polar o en presencia de otras especies polares debido a las  fuerzas intermoleculares como los puentes de hidrógeno.
    Caption: : Cromatografia de Gases (GC)

Slide 6

    GC - Comparación
    En HPLC: No tiene problemas de volatilidad; Sin embargo, el analito debe ser soluble en el móvil fase. Puede analizar muestras en un amplio rango de polaridad y puede analizar muestras iónicas. Los componentes de la fase móvil se seleccionan para garantizar la solubilidad de la muestra. No tiene un límite de peso molecular superior real y se pueden analizar proteínas de muchos miles de Daltons.
    Caption: : HPLC

Slide 7

    Cromatografia de Gases - Mecanismo
    La separación de analitos se logra optimizando las diferencias en la afinidad de fase estacionaria y Las presiones relativas de vapor de los analitos. En la práctica, estos parámetros son manipulados cambiando la naturaleza química de la fase estacionaria y la temperatura de la columna.
    Caption: : Uso del GC

Slide 8

Slide 9

    GC - Ventajas y Desventajas
    Ventajas Brinda análisis rápidos. Alta eficiencia en resolución. Alta sensibilidad. No es un método destructivo y se acopla a Masas (MS). Alta precisión cuantitativa (< 1 % RSD tipico). Requiere muestras pequeñas (< 1 mL). Es catalogada una técnica confiable. Incluye una extensa base de datos, existen muchos articulos relacionados y aplicaciones.
    Desventajas Las muestras estan limitadas a solo volátiles. No es adecuado para muestras que se degradan a temperaturas elevadas (térmicamente lábiles). No es adecuada para la cromatografia preparativa. Requiere de un detector de MS para la aclaración estructural del analito (caracterización). La mayoria de los detectores que no son MS son destructivos.

Slide 10

    Cromatografia de Gases - Aplicaciones
    Farmacia: Se utiliza para analizar disolventes residuales (sustancia farmacológica) y productos terminados (producto farmacéutico). Comida:  Control de calidad. Perfumes:  Control de calidad e identificación de componentes. Petroquimica: Para el análisis de gas natural o refinerías, caracterización de gasolina y cuantificación de fracciones, aromáticos en benceno, etc. Industria: Para la determinación del contenido del producto, la determinación de pureza, monitoreo de procesos de producción, etc. Los GC se utilizan para detectar ácidos orgánicos, alcoholes, aminas, ésteres y solventes Ambiental: Para la detección de contaminantes como pesticidas, fungicidas, herbicidas, aromáticos purgables, etc. 
    Caption: : Aplicación
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695