CUIDADOS DE ENFEMERIA EN PACIENTES CON NEUMONIA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCION

Description

CUIDADOS DE ENFEMERIA EN PACIENTES CON NEUMONIA EN EL PRIMER NIVEL
Joselyn Zulay Ulcuango Guajan
Slide Set by Joselyn Zulay Ulcuango Guajan, updated more than 1 year ago
Joselyn Zulay Ulcuango Guajan
Created by Joselyn Zulay Ulcuango Guajan over 4 years ago
177
0

Resource summary

Slide 1

    Cuidados de Enfermería ante un paciente con neumonía
    La neumonía es una inflamación de las vías respiratorias bajas que afecta al parénquima pulmonar, a los espacios alveolares y al tejido intersticial. Puede estar causada por bacterias, hongos y microbacterias. Se caracteriza por la presencia de fiebre alta, escalofríos, dololr intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración. Los microorganismos pueden entrar en el pulmón por tres vías: inhalación, aspiración y diseminación circulatoria.La neumonía es una inflamación de las vías respiratorias bajas que afecta al parénquima pulmonar, a los espacios alveolares y al tejido intersticial. Puede estar causada por bacterias, hongos y microbacterias. Se caracteriza por a presencia de fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el costado afectado del tórax, tos y expectoración. Los microorganismos pueden entrar en el pulmón por tres vías: inhalación, aspiración y diseminación circulatoria.

Slide 2

    Valoración de Enfermería: realizaremos una valoración respiratoria, donde podremos observar disnea, hipoventilación, respiración trabajosa, reducción de los sonidos respiratorios sobre la zona de consolidación, taquipnea, el balance de líquidos, la situación nutricional, la tolerancia a la actividad, el sueño, el reposo y la ansiedad Además debemos comprobar la presencia de fiebre y taquicardia.
    Valoración de Enfermería

Slide 3

    Diagnósticos de Enfermería:
    (00031) Limpieza ineficaz de las vías aéreas r/c el aumento de secreciones. los objetivos que pretendemos alcanzar con el paciente son: – Mejorar el intercambio gaseoso. – Mantener un patrón respiratorio eficaz. – Mantener permeables las vías aéreas. – Mejorar el estado nutricional. -Tratamiento adecuado de la infección. – Realizar actividades habituales sin cansancio. – Reducir la ansiedad.

Slide 4

Slide 5

    Actividades: Auscultar los pulmones para comprobar si las vías aéreas se encuentran obstruidas por secreciones. Colocar al paciente en una posición adecuada y ayudarlo a andar para ayudar a movilizar las secreciones. Realizar Rx de tórax, gasometría y hemograma. Valorar el estado de hidratación del paciente y cubrir las necesidades si hubiese. Administración de antibióticos según prescripción médica si fuese necesario. Tomar la temperatura corporal. Ayudar a consolidar el sueño si hubiera problemas para evitar el cansancio.

Slide 6

      La vía aérea se encuentra permeable, los sonidos respiratorios claros, no existe tos. El patrón respiratorio es eficaz, la gasometría se encuentra entre los valores normales. La temperatura corporal es normal, habiendo desaparecido la fiebre. El estado nutricional ha mejorado. Ha disminuido la ansiedad del paciente.
    Evaluación:

Slide 7

    • Inmunosupresión. • Tuberculosis activa, Alcohólicos. • Insuficiencientes renales. • EPOC. • Con asistencia ventilatoria. • Rehospitalizacion dentro de 30 días desde el alta. • Neumonías no comunitarias, neumonías con fracaso terapéutico previo. • Antecedentes de reacción adversa severa a antibióticos considerados en la presenta guía clínica. 
    Los criterios absolutos de exclusión para manejo ambulatorio, en personas de 65 años y más, serán:

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Gender Theorists
Hazel Meades
Themes in Macbeth
annasc0tt
How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
Leah Firmstone
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
English Language Techniques
lewis001
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
untitled 2
lola_smily
Meteorologia II
Adriana Forero
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez