sin nombre

Description

Slide Set on sin nombre, created by Paula Ortíz on 03/10/2019.
Paula Ortíz
Slide Set by Paula Ortíz, updated more than 1 year ago
Paula Ortíz
Created by Paula Ortíz over 4 years ago
21
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es?...
    K-pop abreviación de Korean popular music, en ingles o música popular coreana en español, es un género musical que incluye diversos estilos como la música electronica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del sur, con influencia occidental.

Slide 3

    Empresas Destacadas...
    Big Hit entertainment   SM ENTERTAINMENT   JYP ENTERTAINMENT   CUBE Entertainment   YG Entertainment   etc...    

Slide 4

Slide 5

    Records en el K-Pop
    Las listas musicales de Corea incluye Korea K-Pop Hot 100 y Gaon Chart. Recientemente, algunos discos de K-pop han aparecido en Oricon Albums Chart de Japón y en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En mayo de 2014, EXO se convirtió en el tercer artista de K-pop en entrar en Billboard 200 ese año después de que 2NE1, Girls' Generation y Wonder Girls fueran los primeros actos de K-pop en entrar en Billboard 100.​ En octubre de 2016, el álbum de BTS, Wings, se convirtió en el primer álbum coreano en aparecer en las listas de álbumes de Reino Unido, alcanzando el puesto sesenta y dos, y el álbum de K-pop más vendido en Billboard 200.​ También se convirtió en el primer artista coreano en tener tres puestos en Billboard 200 En febrero de 2017, la reedición de Wings titulada You Never Walk Alone se posicionó en el puesto sesenta y uno de Billborad 200. También entraron en el Top 10 de iTunes de Estados Unidos con la canción «Spring Day» dentro de la novena posición.

Slide 6

    Origenes...
    Cuando la Beatlemanía llegó a las costas de Corea aparecieron las primeras bandas de rock locales, la primera de las cuales se dice que es ADD4, una banda fundada en 1962. El primer concurso de talentos para las bandas de rock en Seúl fue organizado en 1968. Además del rock y el pop, las canciones de trot seguían siendo populares. Algunos cantantes surcoreanos ganaron popularidad internacional: The Kim Sisters, Yoon Bok Hee y Patti Kim fueron los primeros cantantes en debutar en países como Vietnam y Estados Unidos. The Kim Sisters se convirtieron en el primer grupo coreano en lanzar un álbum en los Estados Unidos, actuando en Las Vegas y hacer varias apariciones en el programa de televisión de Ed Sullivan. Además, la canción de 1961 de Han Myeong Suk titulado «The Boy in The Yellow Shirt» recibió un cover de la cantante francesa Yvette Giraud y también se hizo popular en Japón.

Slide 7

    Cultura...
    Los artistas de K-pop se refieren con frecuencia como ídolos o grupos de ídolos.​ Los grupos suelen tener un líder, y el miembro más joven del grupo que se llama maknae (hangul: 막내). El uso popular de este término en Japón fue influenciado por el grupo masculino SS501 cuando ampliaron sus actividades en el país en 2007.

Slide 8

    Coreografía...
    Las principales canciones de los artistas están convencionalmente acompañadas por una coreografía, que a menudo incluye un movimiento clave del baile (conocido como el «punto» del baile), para que coincida con las características o la letra de la canción

Slide 9

    Criticas...
    Las principales acusaciones y críticas que enfrentan el género y la industria en su conjunto son: Personajes no originales y el plagio de la música occidental. Apropiación cultural. Entrenamiento estricto y el método de "preenvasado". Sexualización de los ídolos tanto femeninos como masculinos, particularmente ídolos jóvenes. Explotación y condiciones de vida injusta hacia los ídolos. Énfasis en elementos visuales en vez de los elementos musicales. Uso incorrecto del inglés y letra «sin sentido».

Slide 10

    Muchos grupos de ídolos tienen bases de fanáticos leales en América Latina. Desde 2009, se han formado cerca de doscientos sesenta clubes de aficionados con un total de más de veinte mil y ocho mil miembros activos en Chile y Perú respectivamente, pero esto solo contando los oficiales.
    Impacto en latinoamerica...

Slide 11

    FanBase...
    No todos los fanáticos del K-pop son mujeres jóvenes, aunque la mayoría lo son. En 2012, la revista New York entrevistó a los fanáticos masculinos de Girls' Generation, quienes admitieron que le gustaban el grupo por las apariencias y personalidades de sus miembros, citando la humildad de las integrantes y la amistad hacia los aficionados.

Slide 12

    En el año 2000 la ola  coreana o “Hallyu y el K-pop ganaron mucha aceptación debido a su temática. Y debo enfatizar que no solo fue por el K-pop si no también por las novelas coreanas (doramas o Kdramas). En el año 2001, Nicholas Kim Se convirtió en el primer cantante coreano en colocarse en el “Billboard Hot 100 chart” de Estados Unidos Con su single, “Hello Goodbye Hello”. En el 2009, Wonder Girls, uno de los artistas de Asia con más éxitos, vendió millones, incluyendo la posición #1 con su canción “Tell Me,” “So Hot” y “Nobody”, debutando en el “Billboard Hot 100 singles chart”. Hoy en día el K-pop es uno de los mejores ritmos de pop que hay. Y la manera en que son interpretadas por los artistas coreanos es lo que han hecho que tome gran impacto en otros lugares del mundo tales como América del Sur, América central, Rusia, África, Asia, Estados unidos, Canadá, y Australia. Los coreanos han ganado tanta fama alrededor del mundo al punto de que el aprendizaje de la cocina coreana y el idioma coreano o “hangul” ha crecido en gran manera.
    Ola Coreana
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
MCAT Study Plan
Alice McClean
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Lord of the Flies - CFE Higher English
Daniel Cormack
English Language Techniques
lewis001
English Basic Grammar
tvazacconcia
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Carbohydrates
Julia Romanów
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
DEV I Part II
d owen