Expo Rstudio

Description

Partes de rstudio
Isaí Marín
Slide Set by Isaí Marín, updated more than 1 year ago
Isaí Marín
Created by Isaí Marín over 4 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    Introducción a Rstudio
       

Slide 2

    La consola es donde usted puede escribir los comandos y ver la salida La pestaña espacio de trabajo muestra todos los objetos activos (consulte la siguiente diapositiva). La pestaña Historial muestra una lista de comandos utilizados hasta ahora. La pestaña Archivos muestra todos los archivos y carpetas del espacio de trabajo predeterminado como si estuviera en una ventana de PC/Mac. La pestaña de gráficos mostrará todos los gráficos. La pestaña packages enumerará una serie de paquetes o complementos necesarios para ejecutar determinados procesos. Para obtener más información, consulte la pestaña de ayuda
    Pantalla Rstudio 

Slide 3

    Pestaña Espacio de trabajo 1
    La pestaña del espacio de trabajo almacena cualquier objeto, valor, función o cualquier cosa que cree durante la sesión de R. En el ejemplo siguiente, si hace clic en los cuadrados punteados, puede ver los datos en una pantalla a la izquierda. Mostrando aquí la matriz B. Para ver la matriz A haga clic en la pestaña correspondiente.

Slide 4

    Pestaña Espacio de trabajo 2
    Este es otro ejemplo sobre cómo se ve el espacio de trabajo cuando se agregan más objetos. Observe que el marco de datos house.pets se forma a partir de diferentes valores o vectores individuales. Haga clic en el cuadrado punteado para ver el conjunto de datos en un formulario de hoja de cálculo.

Slide 5

    Pestaña Historial
    La pestaña Historial mantiene un registro de todos los comandos anteriores. Ayuda a probar y ejecutar procesos. Aquí puede guardar toda la lista o puede seleccionar los comandos que desee y enviarlos a un script de R para realizar un seguimiento de su trabajo. En este ejemplo, seleccionamos todo y hacemos clic en el icono "A origen", se abrirá una ventana a la izquierda con la lista de comandos. Asegúrese de guardar el archivo 'untitled1' como un *. Script R.  

Slide 6

    Cambio del directorio de trabajo
    Si tiene diferentes proyectos, puede cambiar el directorio de trabajo de esa sesión, consulte más arriba. O puede escribir: # Shows the working directory (wd) getwd ( ) # Changes the wd setwd("C:/myfolder/data") Más información ver el siguiente documento: http://dss.princeton.edu/training/RStata.pdf

Slide 7

    Configuración de un directorio de trabajo predeterminado
    Cada vez que abre RStudio, pasa a un directorio predeterminado. Puede cambiar el valor predeterminado a una carpeta donde tiene sus archivos de datos para que no tenga que hacerlo cada vez. En el menú vaya a Tools->Options

Slide 8

    La pantalla habitual de Rstudio tiene cuatro ventanas: 1.Consola. 2.Espacio de trabajo e historial. 3.Archivos, parcelas, paquetes y ayuda. 4. El script de R y la vista de datos. El script de R es donde se mantiene un registro de su trabajo. Para los usuarios de Stata esto sería como el archivo do, para los usuarios de SPSS es como la sintaxis y para los usuarios de SAS el programa SAS.
    R script 1

Slide 9

    R script 2
    Para crear un nuevo script de R, puede ir a Archivo -> Nuevo -> Script de R, o hacer clic en el icono con el signo "+" y seleccionar "Secuencia de comandos R", o simplemente presionar Ctrl+Mayús+N. Asegúrese de guardar el script. Aquí puede escribir comandos R y ejecutarlos. Simplemente deje el cursor en cualquier lugar de la línea donde está el comando y presione Ctrl-R o haga clic en el icono 'Ejecutar' arriba. La salida aparecerá en la consola siguiente.

Slide 10

    La pestaña del paquete muestra la lista de complementos incluidos en la instalación de RStudio. Si está marcada, el paquete se carga en R, si no, cualquier comando relacionado con ese paquete no funcionará, tendrá que seleccionarlo. También puede instalar otros complementos haciendo clic en el icono 'Instalar paquetes'. Otra forma de activar un paquete es escribiendo, por ejemplo, library(foreign). Esto comprobará automáticamente el paquete --foreign (ayuda a traer datos de formatos propietarios como Stata, SAS o SPSS).
    Pestaña Paquetes

Slide 11

    Instalación de un paquete
    Vamos a instalar el paquete –rgl (útil para trazar imágenes 3D). No viene con la instalación original de R. Haga clic en "Instalar paquetes", escriba el nombre en la ventana emergente y haga clic en "Instalar".

Slide 12

    Plots tab 1
    La pestaña de trazados mostrará los gráficos. El que se muestra aquí es creado por el comando en la línea 7 en el script anterior. Vea la siguiente diapositiva para ver lo que sucede cuando tiene más de un gráfico

Slide 13

    Plots tab 2
    Aquí hay un segundo gráfico (véase la línea 11 anterior). Si desea ver el primero, haga clic en el icono de flecha izquierda.

Slide 14

    Plots tab 3 Graphs export
    Para extraer el gráfico, haga clic en "Exportar" donde puede guardar el archivo como una imagen (PNG, JPG, etc.) o como PDF, estas opciones son útiles cuando solo desea compartir el gráfico o utilizarlo en un documento LaTeX. Probablemente, la forma más fácil de exportar un gráfico es copiándolo en el portapapeles y luego pegarlo directamente en su documento de Word. 3. Asegúrese de seleccionar ‘Metafile’ 5. Péguelo en su documento de Word

Slide 15

    Gráficos 3D
    Los gráficos 3D se mostrarán en una pantalla separada (consulte la línea 15 anterior). No podrás guardarlo, pero después de moverlo, una vez que encuentres el ángulo que deseas, puedes captura de pantalla y pegarlo en tu documento de Word.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON
Lenguaje de programación.
Lina Melo
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
Francisco Hernandez
Introducción a la Programación
Diego Benavides
Test sobre programación en ARDUINO
Santi tecnoprofe