SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Description

Slide Set on SEPARACIÓN DE MEZCLAS, created by Maria Fernanda Quevedo Meza on 08/10/2019.
Maria Fernanda Quevedo Meza
Slide Set by Maria Fernanda Quevedo Meza, updated more than 1 year ago
Maria Fernanda Quevedo Meza
Created by Maria Fernanda Quevedo Meza over 4 years ago
54
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es un método físico que se utiliza para separar mezclas heterogéneas, sólido - líquido insolubles. Consiste en utilizar un medio poroso, que puede ser papel filtro, algodón, malla, barro, etc., en el cual es retenido el solido y permite el paso del líquido.
    FILTRACIÓN

Slide 3

    DESTILACIÓN
    Es un método físico de separación de mezclas homogéneas líquido - líquido y líquido - sólido solubles. Se basa en utilizar la diferencia en los puntos de ebullición de las sustancias mezcladas. En este proceso ocurren dos cambios físicos: la evaporación y la condensación.  

Slide 4

    DECANTACIÓN
    Es un método físico que consiste en separar mezclas heterogéneas líquido - líquido y líquido - sólido inmiscibles es decir, insolubles uno en el otro. Para separar la mezcla se espera que uno de los componentes se sedimente o se deposite en el fondo del recipiente, y el otro componente se vierte en otro recipiente. 

Slide 5

    CENTRIFUGACIÓN
    Método físico que se utiliza en la separación de una mezcla de un sólido insoluble en un líquido y de dificil o lenta sedimentación, aprovechando la fuerza centrifuga producida por la rotación de los tubos de ensayo, que provoca a su vez la separación de las partículas sólidas y un líquido clarificado.

Slide 6

    CROMATOGRAFÍA
    Es un método físico de purificación y separación de sustancias presentes en mezclas homogéneas o heterogéneas, que consiste en utilizar el principio de absorción que se presenta cuando las partículas de un sólido, líquido o gas, se adhieren a la superficie de un sólido la cual es denominada fase fija o estacionaria llamada absorbente.

Slide 7

    CRISTALIZACIÓN
    Es un método que nos permite separar un sólido que es soluble en un líquido determinado. Consiste en el calentamiento de una mezcla formada por un sólido disuelto en un líquido y la posterior evaporación hasta lograr una solución sobresaturada, la cual por enfriamiento se cristaliza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Metodos de separacion de mezclas
elkin parada
SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
SISTEMAS MATERIALES
2001.dani.alvare
Separación de mezclas
Gabriela Toro
Quimica c02
Wolfy SongS102
PROCESO DE CRISTALIZACIÓN
Elizabeth Cerón González
Metodos de separacion de mezclas
Carla Rosas Reyes
Métodos de separación de mezclas
Hernán García Quijano
nahasteak bereizteko teknikak
Miren Miqueo Ezcurdia
Metodos de separacion de mezclas
Javier Mera Ortiz
Metodos de separacion de mezclas
Hilda Acevedo