Los minerales

Description

Esta es una presentacion de los minerales
Jorge Luis Pagan Maiolino
Slide Set by Jorge Luis Pagan Maiolino, updated more than 1 year ago
Jorge Luis Pagan Maiolino
Created by Jorge Luis Pagan Maiolino over 4 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Los Minerales
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje esta dirigido a estudiantes del primer ciclo de media  El objetivo es que el alumno conozca acerca de los minerales.

Slide 2

    Los seres naturales inorgánicos son los que componen la Tierra y han carecido de vida.    Se pueden dividir en cuatro grupos: gaseosos, líquidos, minerales y rocas.      - Los principales seres gaseosos son el aire y el anhídrido carbónico.      - Los seres líquidos más destacados son el agua y el petróleo.      - Los principales minerales son la sal, el hierro, el oro, la plata y los diamantes.      - Las rocas principales son el mármol, el yeso, la arena y la arcilla.
    Seres Inorgánicos

Slide 3

    Las Rocas
    Son minerales duros y compactos de los cuales se obtienen las piedras y las tierras. Están formadas por diversos componentes minerales.    Según su formación las rocas se dividen en tres grupos: magmáticas o volcánicas, sedimentarias y metamórficas.    - Las rocas magmáticas o volcánicas se forman por el enfriamiento del magma (líquido del interior de la Tierra)  debido a la actividad de los volcanes. En el dibujo superior izquierda observamos un volcán y cómo el magma sale al exterior en forma de lava. Ejemplos: granito y piedra pómez.    - Las rocas sedimentarias proceden de materiales resultantes de la descomposición de otras rocas. Los materiales se depositan en ríos, mares y valles y formando estratos que, por el aumento de presión y temperatura, adquieren la estructura rocosa y compacta. En el dibujo superior derecha vemos unos estratos horizontales. Ejemplos: arcilla, arenas, caliza, yeso, sal gema y carbón.    - Las rocas metamórficas proceden de las sedimentarias, transformadas por estos factores: las altas temperaturas del interior de la Tierra, por altas presiones y por las emanaciones gaseosas procedentes del magma. Ejemplos: mármol, pizarra y grafito.
Show full summary Hide full summary

Similar

clasificaion de yacimientos
isbid astorga
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
MATEMÁTICAS PRIMARIA
Ulises Yo
MATEMÁTICAS Primaria...
Ulises Yo
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Examen de Geología
kbahirwani.kb
Leyes de los gases
María Ignacia Le
Minerales industriales
Antonio Gutiérrez Martín
TEST CERT
sebastianzo
T7. Rocas Y Minerales
danielacero