INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Description

Presentación sobre la investigación científica
Christian Freire
Slide Set by Christian Freire, updated more than 1 year ago
Christian Freire
Created by Christian Freire over 4 years ago
282
0

Resource summary

Slide 1

    INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
      INTEGRANTES:   Christian Freire FACULTAD: Ciencias Medicas CARRERA: Odontología FECHA: Ambato, 30 de Octubre del 2019 PROFESOR: Ing. Roberto Lopez ASIGNATURA: Metodología de la Investigación   

Slide 2

    QUE ES INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
    Es un proceso ordenado y sistemático de indagación, que mediante el uso de métodos y criterios que persigue el estudio, análisis e indagación de un asunto o tema con el objetivo de ampliar, desarrollar el conocimiento científico. 

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS
    -  La investigación científica es caracterizada por ser sistemática, metódica, ordenada, racional, reflexiva y crítica, consta de tres elementos esenciales: Objeto de investigación: que es sobre lo que se va a investigar. Medio: que son el conjunto métodos y técnicas consonantes con el tipo de investigación que se va a abordar. Finalidad de la investigación: que es son las razones que motivan la investigación.

Slide 4

Slide 5

    OBJETIVO FUNDAMENTAL
     Buscar soluciones a problemas específicos como: - explicar fenómenos - Desarrollar teorías - Ampliar conocimientos - Establecer principios - Refutar resultados  

Slide 6

    Debemos consideran que la investigacion no solo se realizan en areas de l as ciencias naturales como Quimica y Biologia, sino que tambien se realiza en las ciencias sociales como la Sociologia, Economima y Antropologia, otros.  
    ÁREAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Slide 7

    QUE ES UNA DISCIPLINA CIENTIFICA
    Una disciplina científica o campo de estudio se describe como una rama del conocimiento que es investigada y enseñada en centros de educación superior. Las disciplinas son reconocidas como tales por medio de las publicaciones académicas en las que se exponen los resultados de investigaciones.

Slide 8

    CIENCIAS FORMALES-FÁTICAS
    LAS CIENCIAS FORMALES: Son aquellas, que se enfocan en conocer objetos ideales, es decir que no se presentan en la realidad materialmente, por ejemplo, el lenguaje y los números, que son estudiados por la lógica y las matemáticas respectivamente. LAS CIENCIAS FÁCTICAS: Son aquellas que se enfocan en estudiar hechos, objetos o fenómenos presentes y asequibles en la realidad. Ejemplos de estas ciencias son las naturales y las sociales.

Slide 9

Slide 10

    CIENCIAS EXACTAS
    Se llamaba antiguamente ciencias exactas al conjunto de los saberes cuyas teorías y planteamientos pueden ser comprobados, mediante la experimentación u otras técnicas consideradas como fiables y fidedignas. El término, sin embargo, entró en desuso y, si bien todavía se lo emplea como más o menos sinónimo de las matemáticas, hoy en día se ha comprendido que ningún saber científico es exacto e inmutable, irrefutable o perennemente verdadero, sino que las ciencias se actualizan a sí mismas a medida que el tiempo avanza y que hay nuevas tecnologías y saberes disponibles. Por esa razón, no se usa más el nombre de ciencias exactas para referir a las “ciencias duras” (aquellas que son mensurables, predictivas y más rigurosas), a las ciencias experimentales o las ciencias naturales, prefiriéndose en su lugar estos dos últimos términos.  

Slide 11

    CIENCIAS DE LA SALUD
    CIENCIAS EXACTAS
    La ciencia de servicios sociales o ciencias de la salud, es la disciplina o técnica que aporta conocimientos relacionados con la prevención de enfermedades y el bienestar de las personas. Está ramificada en diversos grupos, los aportes de esta carrera han causado revuelo en el mundo, los tratamientos desarrollados han colaborado para detener el avance de algunos padecimientos. Cada una de las ramificaciones y los aportes de las ciencias de la salud se han convertido en algo esencial para la humanidad, es importante mencionar que dicha ciencia se encuentra en constante evolución, debido a que por medio de investigaciones pueden surgir aportes para la humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de la investigación científica
Alejandra Cortes
Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Alteraciones bucales
Patti Cs
ANTIBIÓTICOS
Fernando Pulido
Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Geidy García
PARTES FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA
mariaalejandraca4634
Principios de la bioetica
gustachenge11
Test de Odontologia
Yamile Hernández