Propuestas de un modelo pedagogico para formar licenciados en matematicas

Description

Presentacion de diapositivas.
jose manuel guzman mora
Slide Set by jose manuel guzman mora, updated more than 1 year ago
jose manuel guzman mora
Created by jose manuel guzman mora over 4 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    MPGI
    Modelo pedagógico gradual investigativo. Profesor.debe tener conocimientos de contenidos de matemáticas.  didactio-pedagogicas. Prácticas y saberes de experiencia. sthonse (1998) que leste modelo esta bssado en curriculo. que abarcan los propositos , contenidos tematicos, metodos y organizacion de actividades del profesor y de los estudiantes, dentro de sistema escolar, la evaluacion permanente como proceso investigativo,    

Slide 2

    curriculo
    Es el conjunto de criterios, proyectos,planes de estudio, programas, metodologias, y procesos que contribuyen al aformacion integral y construccion de la identidad cultural nacional, regional y local , incluyendo tambien los recursos humanos, academicos y fisicos para poner en practica las politicas y llevar acabo el proyecto educativo constitucional.

Slide 3

    mpgi
    Comenzó a cimentarse en desde el año 1995. Universalidad del conocimiento y su transversalidad .(Morrin)(2001) Se  ejemplifican de la siguiente manera. contenidos::Tiene por objeto la investigación a través de la reflexión critica a partir de las praxis.) Docente ::Es un guía critico y generador de ambientes apropiados, compremetido con el aprendizaje de sus estudiantes Estudiante: El aprendizaje tiene ligar no solo en el salón de clases, si no la institución educativa y en la comunidad. La evaluación:: Objetiva y formal debe ser reconstructiva y que permita aprender a partir del error.      

Slide 4

    MOMENTOS DE FORMACIÓN
    momento 1 (de ubicación):formación integral del estudiante se plantea para los dos primeros semestres. momento 2 :(de fundamentación):El estudiante trabaja a fondo los contenidos disciplinares y fundamentales .Su objetivo es  sensibilizar al futuro docente de las dificultades en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas. momento 3 :de profundización) Se hace enfásis en la investigación. Busca vivenciar con el estudiante las bases necesarias para que puedan investigar las acciones de su propia práctica y la de su entorno educativo.  
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EF EN ESO Y BACH (CURRÍCULO OFICIAL)
Begoña Learreta Ramos
Acciones que favorecen la inclusion
Zory molineros
EL CURRICULO EDUCATIVO
Sandra Lucía Núñez García
Fundamentos del currículo
Pedro Diaz
Elementos del Curriculo
NERYS ESTHER CARRILLO POLO
EL CURRÍCULO.
Danna Catalia Salamanca
Tipo de currículo en el preescolar
carolina vidal
Evaluar para conocer, examinar para excluir
JOHANNA HERILEY CIRO MARTINEZ
Factores que influyen en el currículo
Arithzi Patricia Soto VAnzzini
CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
Maria luisa Velasco
EVALUACIÓN CURRICULAR
sanchez9996