¿Por qué murió Cristo?

Description

Aspectos del por que murió Cristo
José  Chicojay
Slide Set by José Chicojay, updated more than 1 year ago
José  Chicojay
Created by José Chicojay over 4 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Por qué murió Cristo?
    LA COBARDIA DE PILATO Sobre este trasfondo de reiterada insistencia de Pilato sobre la inocencia de Jesús, los evangelistas se ocupan de destacar sus ingeniosos intentos de evitar pronunciarse por una de las partes. El procurador quería evitar la condena de Jesús (porque creía que era inocente) y al mismo tiempo evitar su exculpación (porque los dirigentes judíos consideraban que era culpable). ¿Cómo podía arreglárselas para hacer ambas, si resultan irreconciliables? Lo vemos realizar maniobras sinuosas en su intento de soltar a Jesúsy al mismo tiempo pacificar a los judíos. Pretendía ser justo e injusto simultáneamente.
    Caption: : "Le castigaré, pues, y le soltaré" (Lucas 23.16, 22).

Slide 2

    ¿Por qué murió Cristo?
    EL PUEBLO JUDIO Y SUS SACERDOTES Porque fueron ellos quienes llevaron a Jesús ante Pilato para que lo juzgara, quienes lo hacer y ofrecer subversivas, y quienes incitaron a la multitud para que exigieran su crucifixión. Por lo tanto, como el propio Jesús le dijo a Pilato, "el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene" (Juan 19.11). Tal vez, dado que se expresó en singular, se estaba refiriendo al sumo sacerdote Caifás, aunque todo el Sanedrín estaba implicado.
    Caption: : "Mas vosotros negasteis al santo y al justo, y pedisteis que se os diese a un homicida, matasteis al autor de la vida" (Hechos 3.12-15)

Slide 3

    ¿Por qué murió Cristo?
    JUDAS ISCARIOTE EL TRAIDOR Hemos considerado la forma en que Jesús fue entregado a Pilato por los sacerdotes, y a los soldados por Pilato. Debemos considerar ahora la forma en que fue entregado a los sacerdotes por Judas. El jueves santo será recordado siempre como "la noche que fue entregado" (1 Corintios 11.23), y a Judas como "el que le entregó': Esta carátula acusadora ya está agregada a su nombre cuando se lomenciona por primera vez en los Evangelios. Los tres Evangelios sinópticos lo ubican al final de sus listas de apóstoles. No obstante, nada de esto disculpa a Judas. Tiene que tenérselo por responsable de lo que hizo, y seguramente estuvo tramando la traición bastante tiempo. El hecho de que su traición se predijo en las Escrituras no significa que no fuera un agente libre.
    Caption: : "la noche que fue entregado" (1 Corintios 11.23)

Slide 4

Slide 5

    ¿Por qué murió Cristo?
    LOS PECADOS DE ELLOS Y LOS NUESTROS Hemos considerado a tres individuos -Pilato, Caifás y Judas- a quienes se atribuye la principal culpabilidad porla crucifixión de Jesús, ya los que estaban asociados con ellos, sean sacerdotes, personas del pueblo o soldados. Para cada una de las personas o grupos se emplea el mismo verbo, paradidomi, 'entregar' o 'traicionar'. Jesús había predicho que sería "entregado en manos de hombres" o "entregado para ser crucificado". Nuestra reacción instintiva ante esta perversidad acumulada consiste en hacer eco a la sorprendida pregunta de Pilato, cuando la multitud clamaba pidiendo su sangre: "Pues ¿qué mal ha hecho?" (Mateo 27.23). Pero Pilato no recibió ninguna respuesta coherente. El gentío histérico no hizo sino gritar con tanta mayor fuerza: "¡Sea crucificado!"
    Caption: : "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos"

Slide 6

    ¿Por qué murió Cristo?
    Jesús vino al mundo con una misión, predicar la palabra de Dios, la verdad. Vino a liberar al pueblo de Dios de las costumbres y leyes impuestas por el hombre para su propio beneficio. Sin embargo, ningún ser humano está dispuesto a dejar las cosas fáciles, ninguno se alegra cuando le dicen que lo que hace esta mal, la forma en que vive, la supuesta religión que vive, el amor que cree dar. Y Jesús es el profeta de profetas, quien traía la verdad y lo asesinaron por la verdad. Los lideres religiosos lo mataron para no ser juzgados, ni destituidos, los lideres democráticos lo mataron por no quedar mal ante un pueblo y perder los beneficios. Y nosotros lo matamos al no aceptar el perdón y la oferta de vida que trajo, pues parecía que la vida eterna tenía un costo demasiado alto, negarnos a nosotros mismos y a los deseos de la carne y que el mundo del libertinaje nos puede ofrecer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
Circulatory System
bridget.watts97
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
LOGARITHMS
pelumi opabisi
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher
Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
Bee Brittain
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong