Los planetas diapositivas

Description

Slide Set on Los planetas diapositivas, created by Erik Méndez on 27/11/2019.
Erik Méndez
Slide Set by Erik Méndez, updated more than 1 year ago
Erik Méndez
Created by Erik Méndez over 4 years ago
137
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Características de un planeta
    Planetas rocosos. También denominados “telúricos” o “terrestres”, son cuerpos de gran densidad formados por materiales rocosos y metálicos. Planetas gaseosos. También denominados “jovianos”, son cuerpos de gran tamaño, que realizan un movimiento de rotación veloz en comparación con la Tierra.    
    Caption: : Desde que Plutón fue descubierto en 1930 fue considerado planeta hasta el 2006

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Detalles del descubrimiento
    Está claro que nuestro Sistema Solar no ha sido el mismo desde que Plutón fue degradado de planeta a planeta enano. Primero, un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California propusieron la existencia del verdadero Planeta Nueve, con 10 veces la masa de la Tierra y escondido en los recovecos remotos de nuestro Sistema Solar, mucho más allá de la órbita de Plutón. Ahora, un nuevo estudio de los expertos Kat Volk y Renu Malhotra del Lunar and Planetary Laboratory (LPL) de la Universidad de Arizona (EE. UU.) plantea la existencia del que sería el 'Planeta 10', un objeto de masa planetaria oculto en los confines exteriores de nuestro sistema solar. Se encontraría más cerca que el anterior, un planeta cuya existencia aún espera confirmación.
    La investigación, que recoge la revista Astronomical Journal, presenta pruebas convincentes de un cuerpo planetario aún no descubierto con una masa que se encontraría entre la de Marte y la Tierra. Las evidencias se han hallado controlando los planos orbitales de un conjunto de rocas espaciales conocidas como objetos del Cinturón de Kuiper, o KBOs (Kuiper Belt Objects), en las afueras heladas del sistema solar.

Slide 7

    El planeta que salvó a tierra
    Superficies con cráteres, órbitas desalineadas y los chorros de escombros interplanetarios que abundan en el espacio relatan la historia del caótico inicio que tuvo la familia planetaria que lleva el nombre de sistema solar. Hay muchas pistas en el espacio que señalan la existencia de un hermano perdido: un noveno planeta del sistema solar que no es Plutón, informa la revista Scientific American.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Of Mice and Men
amyk4321
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
Macbeth - Charcters
a.agagon
EEO Terms
Sandra Reed
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard